Te están saliendo juanetes en los pies y no sabes que hacer checa estos infalibles trucos para eliminar los juanetes de manera natural.
Después de algunos días te das cuenta que los zapatos te molestan mas de lo normal y que algo está saliendo en tu pie… ¡¡¡SII!!! definitivamente te esta saliendo un molesto y horrible juanete. Los juanetes son deformaciones en nuestro pie que salen a causa el uso de zapatos de la talla incorrecta, también puede ser por genética o por edad. Estos pueden llegar a deformar no solo el hueso de nuestro dedo gordo, si no que a lo largo del tiempo puede deformar por completo nuestro pie y causar muchos problemas graves.
Así que no dejes que el tiempo pase y mejor checa estos trucos para eliminar los juanetes de manera natural:
Ejercicios de pies
Este tipo de ejercicios pueden ayudar a que se alente el proceso del empeoramiento y así evitar la cirugía. Estos son los ejercicios que debes de hacer:
1. Estira el dedo gordo del pie, usa tus manos para estirar tu dedo gordo para alinearlo con los demás.
2. Estira todos los dedos y ponlos en punta, después enrollamos por 10 segundos, repite esto varias veces.
3. Flexiona tus dedos varias veces usando el piso o una pared, déjalos por unos 10 segundos y luego librea, repite esto muchas veces.
4. Práctica levantando cosas con los pies como una toalla o ropa, sujétala por unos segundos y luego suelta.
Una almohadilla para juanetes o un inserto en el zapato
Es importante que compres una almohadilla especializada o un injerto para tu zapato, estos los puedes encontrar en tiendas ortopédicas. Pregunta a un especialista y al momento de comparar siempre es bueno que te la mida y te la enseñen a poner.
Envuelve tu pie y dedos
Si no encuentras la almohadilla, otra opción más fácil y barata es envolver tu pie con una venda o cinta adhesiva, déjala puesta por algunos días o hasta una semana. Esto es para juanetes que apenas están saliendo.
Alivia el dolor
Estos remedios como la almohadilla o los ejercicios pueden causar dolores fuertes así que para aliviarlos siempre es bueno meterlos en agua tibia por algunos minutos. También los hielos son excelentes para aliviar el dolor. Si este es demasiado fuerte pregunta a tu doctor que pastilla puedo tomar.
Caminar descalzo
Esto puede ayudar o hasta eliminar los juanetes ya que después de usar zapatos apretados o tacones dejar que el pie tome su forma natural ayuda muchísimo. Caminar en terrenos disparejos es uno de los remedios más útiles. Como ejemplo caminar en la arena es un excelente ejercicio para desaparecer los juanetes.
Cambia tus zapatos
Si tus zapatos te aprietan demasiado, es bueno que los tires ahora mismo en la basura y te compres unos de la talla correcta. No estés tacones muy altos o puntiagudos por algún tiempo y opta por zapatos ortopédicos o flats con tantito tacón.
Evita ejercicios
Existen ejercicios que requiere usar zapatos apretados como por ejemplo el ballet si eres de aquellas que practica este deporte es mejor que lo dejes un rato. Para que puedas curar este problema y evitarte una costosa cirugía o un gran problema a futuro
No hay comentarios.:
Publicar un comentario