jueves, 30 de noviembre de 2017

Señales que indican que estás embarazada antes de que se atrase el periodo




Si eres una persona sexualmente activa en cualquier momento puede ocurrir que te quedes embarazada, pero no estarás completamente segura hasta que llegue tu periodo, este  método tradicional que te dará el resultado verdadero de lo que decían tus sospechas.
Por lo general para la gente con mayor experiencia se les hace más fácil detectar cuando alguien ha concebido y aun no se ha dado cuenta, por ejemplo una persona que ya ha pasado por aquello reacciona ante las señales, ensanchamiento de caderas, antojos por ciertos alimentos o desganas por otros.
Surgen cambios notables en el cuerpo ya que este se prepara para mantener al feto durante el tiempo que durará el embarazo hasta que nazca el nuevo ser, presentando efectos secundarios en la madre como mareos, gripes, debilidad y cambios drásticos de estados de ánimo.
Aumentan los niveles de estrógenos y progesterona.
Este cambio en los niveles hormonales presenta cambios en el cuerpo de la mujer, en cuanto a su cuerpo, estados de ánimo, alimentación. Los senos y las partes genitales estarán más sensibles.
Vómitos
Que pueden ser dejados pasar por considerarse un simple malestar estomacal o indigestión. Quizá en ocasiones puede ser el caso de que es una infección por alimentos poco saludables pero si se presentan con regularidad, requiere de atención.
Sus partes se sienten hinchadas y sensibles.
Las genitales estarán más sensibles y se sentirán en cierta medida adoloridos, debido a la producción de moco cervical en abundancia, esto sucede por el aumento de los niveles de progesterona.
Sensibilidad en los pechos
La mujer siente sus senos adoloridos y sensibles al tacto aumentando su tamaño y haciéndolas ver mucho más grandes, esto es notable  por la presión que sentirás en las prendas que usualmente usas.

Falsos dolores menstruales.
Estos malestares surgen debido a que el óvulo una vez fecundado se adhiere a la pared del útero produciendo dolor en el vientre de la mujer, excretando pequeñas cantidades de desechos y produciendo efectos secundarios como calambres. Estas molestias durarán pocos días.
Ir al baño muchas veces
Esto se debe a que el cuerpo acelera su trabajo y produce más sangre y los riñones filtran esta sangre haciendo que la  vejiga se llene más rápido y como consecuencia usted tendrá que visitar el cuarto de baño muy seguido, en cualquier momento del día, ya sea que este despierta o durmiendo durante la noche.

Sueño en cualquier momento
El cansancio del cuerpo es normal debido  a que su organismo está preparándose para estar adecuadamente preparado para el feto fecundado que se mantendrá ahí durante nueve meses, así es que no es extraño el deseo de una siesta en cualquier hora del día.

Estreñimiento
Cuando aumenta la progesterona el cuerpo se demora más en digerir los  alimentos tornándose incomodo ir  al baño y en ocasiones se presenta con dolor, para  ello se recomienda consumir alimentos que colaboren con el cuerpo en la digestión, lo que ayudará a combatir este malestar.
Desorden alimenticio.
Durante la noche te despertarás y te dará un apetito incontrolable por alimentos que contengan dulces o ácidos, así como también deseos incontrolables por ciertas frutas, sin importar si es en altas horas de la madrugada mientras duermes.
Dejar de consumir lo que tanto te gustaba
Si antes te gustaban los postres o los bocaditos y ahora no eres capaz tan siquiera de mirarlos, algo  preocupante está pasando en tu cuerpo, hay muchas probabilidades de embarazo. Los especialistas definen esto como un efecto más del aumento de los niveles de progesterona.
Bipolaridad
Cualquier cosa será suficiente para lograr el cambio de estado de ánimo, una conversación, un recuerdo, una nota causarán tristeza o felicidad, haciendo que la mujer caiga en llanto o se sienta maravillada por alguna razón.


Mareos
Los mareos en una mujer embarazada se dan por que el sistema cardiovascular esta sujeto a cambios drásticos, las pulsaciones se aceleran y el corazón está más activo bombeando más sangre por minuto ya que en la cantidad de sangre aumenta en el embarazo como lo dijimos ya en un numeral anterior.
La línea oscura
Se notará la formación de una línea oscura desde el ombligo hasta la zona intima, haciéndose cada vez más notorio por el aumentos de los niveles de progesterona, se  recomienda no complicarse, ya que este rasgo desaparece al terminar los síntomas y con el nacimiento del bebe.
Flexibilidad en los músculos
Todas las articulaciones y músculos del cuerpo de la mujer se tornan más flexibles y elásticos debido a que el organismo entero se prepara para albergar, mantener y dar a luz a un ser, el cual necesita 40 semanas de cuidado.

1 comentario: