Las varices o venas varicosas son dilataciones venosas que no permiten el retorno de la sangre al corazón y que afecta mayormente a los miembros inferiores
para evitar la aparicion o se agraven debemos dejar el sedentarismo
Algunas causas de su aparicion son:
Obesidad
Si las piernas son de contextura gruesa precisan un mayor aporte sanguíneo por parte de las arterias y que luego deben drenar las venas. Esto favorece la sobrecarga y el fallo precoz.
Anticonceptivos
Las pastillas de este tipo provocan retención de líquidos y fallo en las válvulas de las venas reticulares. Las mujeres que consumen anticonceptivos notan cambios en las piernas y la aparición de las arañitas vasculares.
Sedentarismo
Cuando estamos sentados muchas horas al día tanto la bomba de retorno venoso como los músculos de las piernas no pueden actuar de manera eficaz. Por ello la sangre se estanca y hay una sobrecarga valvular que trae como consecuencia las varices.
Estar de pie
Tanto estar sentado como de pie altera el ejercicio muscular y no permite un retorno completo de la sangre porque siempre tiene que trabajar contra la gravedad.
Otros factores de riesgo
El tabaquismo, la hipertensión arterial y los niveles elevados de colesterol pueden ser causas directas o indirectas de varices y problemas en las venas.
Algunos Remedios caseros que nos ayudaran
Vinagre de manzana
Este producto también es muy efectivo contra las várices. Su aplicación es muy sencilla. Solo se debe mojar un paño o trapo limpio con un poco de vinagre de manzana, para posteriormente colocarlo directamente en las várices. Se debe de dejar el paño ahí durante algunos minutos. O bien, también es posible dar ligeros masajes con un movimiento que vaya de abajo hacia arriba. Como dato importante no se debe de hacer presión sobre las zonas afectadas.
Aloe Vera
Esta propiedad de la sábila es muy efectiva para las várices, al igual que para otros padecimientos y enfermedades de todo tipo. En este caso se recomienda aplicarlo a través de compresas en las zonas afectadas. Lo mejor es colocarlas en la noche y dejarlas ahí hasta la mañana siguiente. Es muy importante que el aloe vera se encuentre caliente, ya que de esta manera dicha planta actuara mejor.
Aceites Esenciales
Estos son muy buenos para desinflamar las várices y fomentar una buena circulación. Lo mejor es utilizarlos para dar masajes por las zonas afectadas. Por ejemplo, lo mejor es comenzar por los pies y tobillos para ir subiendo poco a poco hasta los muslos. Los masajes se deben de dar de manera suave, de abajo hacia arriba o de forma circular. Se deben de realizar principalmente durante la noche, para que las propiedades de los aceites esenciales actúen mientras duermes.
Ajo
Este es uno de los productos de origen natural que tiene grandes beneficios para combatir las varices. Gracias a sus propiedades, el ajo ayuda a desinflamar las várices y mejorar la circulación. Los expertos recomiendan consumirlo ya sea en tu dieta diaria, normalmente como lo hace todo el mundo, o aplicar una pomada hecha con dientes de ajo machacados y un poco de alcohol. Este remedio se debe de aplicar cuatro veces a la semana en las zonas afectadas.
Baños de inmersión
Este es un remedio muy sencillo que se pueden realizar todos los días. Además puede ser de gran ayuda para nuestros pies, gracias a que al final se sentirán descansados, relajados, frescos e incluso deshinchados si fuera el caso. Los baños de inmersión se realizan en un balde o una tina con agua, sal marina y una taza de vinagre de manzana. Se sumergen las piernas durante veinte minutos mientras se dan masajes ocasionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario