En diversas culturas, existe la creencia de que los signos inciden en la personalidad de la gente y determinan ciertas características mediante las cuales se podría analizar cuál de ellos son los más proclives a cometer una infidelidad de pareja
Aries
Tiene mucha valentía pero ante una mala pasada, adiós, su comportamiento se vuelve inadecuado. Actúa por instinto y su moral es muy flexible, a tal punto que pierde la capacidad de reflexión. Le da lugar a su pasión y eso termina arruinando algo que quizás construyó durante mucho tiempo.
Tauro
Suelen ser muy fieles, pero también sumamente celosos y posesivos en su relación amorosa. Si no eres tierno con tu pareja de Tauro, podrías empezar a perderla.
Géminis
Se le conoce por la doble personalidad que posee. El geminiano tiene una curiosidad interminable y esto es lo que lo lleva a manifestar su infidelidad, porque le gusta meterse con vidas ajenas. En el amor siempre buscan algo más de lo que tienen. Se aburren y quieren probar cosas nuevas. Le cuesta interesarse por una sola persona y eso le juega en contra al momento de formalizar.
Cáncer
En general no cometen engaños, son sensibles e intuitivos y precisamente por eso descubren enseguida la infidelidad en su pareja.
Leo
Debido a su naturaleza, no tienden a ser infieles porque para un Leo sería rebajar su condición monárquica y generosa de gran esplendor.
Virgo
Perfeccionista, detallista y muy crítico, al extremo de que puede volverse insoportable. Se caracterizan por ser excelentes amantes. Sin embargo, si no reciben toda la atención que demandan, podrían sentirse atraídos a alguien que le escuche todas sus quejas y al mismo tiempo le ayude a tener sus cosas organizadas.
Libra
Este es un signo bastante indeciso y precisamente esa característica es la que predomina a la hora de cometer una infidelidad. No te confíes, sabrá tener su relación paralela secreta de una manera tal que no interfiera con su vida personal y evitará hacerla pública.
Escorpio
Su naturaleza hace que la persona sea sensual y no pueda esquivar las tentaciones. Pueden tener una doble o triple vida. Las personas de este signo suelen ser intuitivas y cuando dan amor, entregan absolutamente todo.
Sagitario
El error consiste en tratar de retener a Sagitario en casa o atado. Necesita independencia, espacio y odia las escenas de celos. En el caso de que cometan el engaño, lo confesarán.
Capricornio
Jamás perdonarían una traición y si lo hacen y siguen contigo será para preservar la unidad familiar. Jamás lo olvidarán. Si cometen una infidelidad, lo harán de manera oculta, metódica y prudente.
Acuario
Es muy difícil para la energía acuariana sentirse parte de un sistema, parte de una familia, parte de una pareja. Son originales y únicos. Esa sensación de diferenciarse del resto es la que hará que nunca se comprometan al ciento por ciento con una pareja y que les sea muy difícil prometer estabilidad y fidelidad en un vínculo.
Piscis
Suelen ser infieles, ya que priorizan vivir experiencias apasionantes. Tienden a sufrir en silencio los engaños. Si su pareja es infiel, ellos hacen una especie de "bloqueo mental". Justificarán llegadas tardes, ausencias