El cáncer se manifiesta cuando las células del cuerpo comienzan a crecer fuera de control. Éstas se encuentran en cualquier parte del organismo, pueden convertirse en cáncer extenderse a otras áreas del cuerpo. Los ovarios se componen de 3 tipos principales de células, cada una puede convertirse en un tipo de tumor:
Síntomas del cáncer de ovario
-Los epiteliales empiezan desde las células que cubren la superficie externa del ovario. Es el más común de todos.
-Los germinales se originan a partir de las células que producen los óvulos.
-Los estromales se crean a partir de células de tejidos estructurales que sostienen el ovario y producen las hormonas femeninas estrógeno y progesterona.
La mayoría de estos tumores son benignos y nunca se extienden más allá del ovario, pueden ser tratados mediante la eliminación de cualquiera de los ovarios, o de la parte específica donde se encuentra el tumor. No obstante, también pueden convertirse en tumores malignos. Alrededor del 20% de los cánceres de ovario se encuentra en una de las primeras etapas. Cuando se detecta temprano en una etapa localizada, aproximadamente el 94% de los pacientes viven más de 5 años después del diagnóstico.
Señales que hay que tomar en consideración
El cáncer de ovario puede ser evidenciado a través de varios síntomas. Las mujeres son más propensas a ellos si la enfermedad se ha extendido más allá del órgano, sin embargo, también puede manifestarlo en su etapa temprana. Entre los signos más comunes tenemos:
-Distensión abdominal.
-Dolor pélvico.
-Dificultad para comer, o se siente llena rápidamente.
-Padecimientos urinarios, entre ellos la sensación constante de querer orinar o efectivamente lo hace a cada rato.
Estos síntomas también son causados por enfermedades benignas y por los cánceres de otros órganos. Cuando éstos son generados por el de ovario, tienden a ser persistentes y representan un cambio, es decir, se producen con más frecuencia o son más severos. Si una mujer los padece por más de 12 veces al mes, se debe consultar inmediatamente a un médico, preferiblemente un ginecólogo. Otros síntomas del cáncer de ovario pueden incluir:
-Fatiga.
-Dolor de barriga.
-Dolor de espalda.
-Dolor durante las relaciones sexuales.
-Estreñimiento.
-Cambios en la menstruación.
-Hinchazón abdominal.
-Pérdida de peso.
Sin embargo, estos son más propensos a ser causado por otras condiciones, y la mayoría de ellos se producen a menudo en las mujeres que no tienen nada de cáncer en su organismo. Al acudir a un ginecólogo, éste evaluará los ovarios y el útero en tamaño, forma y consistencia. Un examen pélvico puede ser útil porque puede encontrar algunos tipos de cáncer del sistema reproductivo en una etapa temprana, pero, la mayoría de los tumores tempranos son difíciles o imposibles de detectar, incluso para el examinador más hábil. No obstante, este examen puede ayudar a identificar otros tipos de cáncer o afecciones ginecológicas. Las mujeres deben discutir la necesidad de estos exámenes con su médico.
Fuente Mi Vida Plena
No hay comentarios.:
Publicar un comentario