lunes, 4 de diciembre de 2017

Datos sobre el papiloma humano






El Virus del Papiloma Humano o VPH por sus siglas puede afectar a muchas personas. Según encuestas resientes, más del 70% de las mujeres activas en cuanto a relaciones, padecen de él. Dicha infección es más común de lo que se cree y existen cientos de ella.
Las mismas pueden afectar tanto a hombres como a mujeres en la zona intima. Esta es la razón por la que hemos decidido traerte esta información que habla de ella. Nuestra intención es dejarte conocer 10 cosas de las que la mayoría tiene dudas sobre esta enfermedad. De esa forma, sabremos cómo actuar y qué hacer para protegernos.


CUALQUIERA SE PUEDE CONTAGIAR.
Cualquier persona que haya tenido contacto físico con alguien infectado puede contagiarse con el virus. Algo que cabe resaltar es que no necesariamente se requiere de la penetración para contagiarse. Con un simple contacto de la piel basta para infectarnos.



NO SE PRESENTAN SÍNTOMAS.
Generalmente el virus no implica un riesgo de muerte y la mayoría de las personas infectadas no presentan síntomas. Con el paso de los días, el cuerpo combate el virus con sus propias defensas inmunológicas. Puesto que es asintomático, alguien puede contraer el virus y seguir esparciéndolo sin siquiera darse cuenta.


PUEDE PROVOCAR CÁNCER.
La mayoría de los virus del papiloma humano son inofensivos. Sin embargo, hay algunos que pueden alterar las células de la cerviz, provocando cáncer cervical. Aunque no todas las mujeres llegan a desarrollar el cáncer cervical, es bueno prevenir. De ahí que se recomiende hacerse rutinariamente un examen como el papanicolaou.

EL PRINCIPAL DETONANTE DE CÁNCER.
Más del 90% de los casos de cáncer cervical son provocados por el VPH. Es por esta razón que los expertos recomiendan a las mujeres seguir haciéndose sus exámenes ginecológicos. Aun cuando ya no sigan teniendo relaciones, es bueno hacerse los exámenes de rutina.

MUJERES MAYORES DE 30 AÑOS.
Cuando una mujer sobrepasa esta edad, se sugiere que además del examen del papanicolaou, también hagan un examen de ADN sobre VPH.


EL CUERPO DEJA DE COMBATIRLO.
Cuando las mujeres que lo padecen pasan de los 30 años, es menos probable que el cuerpo logre combatirlo naturalmente. Por eso se pone tanto empeño en su prevención a través de los exámenes rutinarios.

EL CÁNCER CERVICAL ES PREVENIBLE.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU, el cáncer cervical es totalmente prevenible. Para ello es necesario detectar con suficiente tiempo las células cancerosas.

USAR PROTECCIÓN PREVIENE QUE LO CONTRAIGAMOS.
Al usar protección al momento de mantener una relación con alguien, es menos probable que nos contagiemos. Sin embargo, es bueno resaltar que ningún preservativo (masculinos o femeninos) previene en su totalidad los contagios.


CÁNCER DE CABEZA Y CUELLO.
El virus del Papiloma Humano tipo 16 se relaciona mucho con el cáncer, tanto de cuello como de cabeza.

CARCINOMAS ORALES.
Más de un 30% de los carcinomas orales se relacionan con el virus del papiloma humano. La mejor forma de evitar su contagio, es a través de las pruebas regulares.

Nuestra recomendación es que consultes a tu Doctor sobre cualquier duda con este virus. Pídele recomendaciones sobre cómo prevenirlo y preparen un plan de acción en caso de contraerlo. Esa es la mejor forma de combatir este problema. Para más detalles, te dejaremos un video con más información al respecto.


Fuente: Salud Maxima

No hay comentarios.:

Publicar un comentario