Tratamientos naturales para eliminar la hiperpigmentación
Vinagre de manzana:
Este vinagre es excelente para tratar tu piel, pues no solo elimina las manchas oscuras, también erradica los sarpullidos, limpia los poros, baja la inflamación producto de la exposición al sol y sirve como humectante. Vierte un poco de vinagre en una pequeña gasa o mopa de algodón y lo aplicas en las zonas dañadas.
Yogurt natural:
El yogurt posee ácido láctico que actúa como un regenerativo natural, asimismo exfoliay suaviza la epidermis. Toma un poco de yogurt natural y aplícalo en tu rostro o en el área afectada, lo dejas por al menos 20 minutos y luego retíralo con abundante agua tibia.
Papa sin cocer:
Corta una papa cruda en rodajas y coloca cada trozo en las zonas con manchas oscuras, si notas que la papa se vuelve seca, humedécela un poco con agua. La papa contiene altos contenidos de vitaminas del grupo B y niacinamida, estos compuestos rejuvenecen y aclaran la piel.
Cúrcuma:
Es un antiinflamatorio natural, regenera la piel y puede eliminar las arrugas. Utiliza una mascarillas de curcuma en tu rostro o en las partes donde tengas las manchas oscuras todos los días y notarás cómo poco a poco el área sombreada se irá aclarando.
Sábila:
Los cristales de sábila son excelentes para eliminar cicatrices, manchas claras y oscuras, erradicar arrugas y bajar la inflamación de la piel. Colocate el cristal del aloe vera en la zona dañada por 30 minutos, luego retira la penca y lava el área con agua.
Es importante mencionar que cada uno de estos remedios se deben emplear durante las noches.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario