La inteligencia es un factor que es altamente valorado y una nueva investigación muestra que cuando esta cualidad está presente en una mujer, puede aumentar la esperanza de vida de su pareja y prevenir la senilidad.
Los investigadores descubrieron que los hombres que contraían matrimonio con mujeres inteligentes vivían más tiempo, eran más felices y no padecían enfermedades como Alzheimer o demencia.
Además, las personas intelectuales estimulan su cerebro a través de juegos. Por tal razón, es lógico suponer que las parejas que estimulan su inteligencia pueden tener un efecto positivo en sus habilidades cognitivas.
Pese a presentar cerebros «débiles», se muestran verdaderamente confiados en sus propias capacidades y competencias mentales.
Lawrence Whalley, profesor de salud mental de la Universidad de Aberdeen, dijo: «Lo que un hombre debe hacer si quiere vivir más es casarse con una mujer inteligente. No hay mejor amortiguador para la demencia que la inteligencia».
Las niñas que crecen sintiéndose orgullosas de su inteligencia, crecen siendo más responsables e independientes.
Los niños que tienen estas características también desarrollan relaciones sanas y crean un ambiente familiar más agradable para sus esposas e hijos.
Desafortudamente, la belleza de la mujer sigue siendo más valorada que su intelecto, pero a través de esta investigación se muestra que quienes se preocupan por la inteligencia de su pareja tendrán una mejor salud física y psicológica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario