Mucho se dice acerca de los efectos del café en el cuerpo. Como cualquier otro alimento, la clave está en no excederse. De acuerdo con la Clínica Mayo, beber una o dos tazas al día puede ser benéfico para el hígado. En cambio, si nadas en café como si no hubiera un mañana, aumentan las probabilidades de algunas personas de padecer enfermedades del corazón.
Además de sus efectos en la salud, también podrías haber escuchado que tomar café en exceso podría disminuir el tamaño de tus pechos. Es decir, si redujera las medidas de la cintura, ¡adelante! ¿Pero de los pechos? No cabe duda de por qué ese dato podría preocupar a más de una mujer.
Según un estudio realizado por científicos suecos de la Universidad de Lung, se descubrió que los senos de las mujeres reducen su tamaño si toman al menos tres tazas de café por día; esto después de analizar una muestra de 300 mujeres encuestadas sobre la medida de su busto y la sus hábitos de consumo de la bebida.
Helena Jernstroem, encargada de la investigación, observaba los datos que relacionaban el riesgo de un diagnóstico de cáncer de seno con las mujeres de grande busto, cuando encontró la correlación entre el café y el tamaño de los senos, en el estudio encontró que alrededor de la mitad de las mujeres tienen el gen responsable del “encogimiento” del busto.
Jernstroem afirmó que se hacen un poco más pequeños (17 por ciento), pero no van a desaparecer.
Además, los científicos aseguran que tomar café a diario ayuda a disminuir el riesgo de desarrollar cáncer de mama, porque afecta de manera positiva los niveles de estrógenos, hormona que se relaciona con el desarrollo de este tipo de cáncer y responsable del volumen de los senos.
FUENTE YOURTANGO
No hay comentarios.:
Publicar un comentario