En 2015, Holiday Retirement encargó una encuesta nacional a centenarios estadounidenses, personas reales que han vivido durante 100 o más años. Incluía preguntas sobre lo que se necesita para vivir una vida larga y significativa. En resumen, los secretos incluían pasar tiempo con la familia, ahorrar dinero desde el principio, resolver sus problemas en lugar de huir de ellos y estar activo.
Posiblemente, la respuesta más poco convencional vino de Jessie Gallan, de 109 años, de Escocia.
Gallan nació en una granja en Kintore, Escocia en 1906, en una familia con cinco hermanas y un hermano. En una pequeña casa de dos habitaciones, los siete dormían juntos en un colchón lleno de paja. A pesar de que asistió a la escuela por un tiempo, se fue a trabajar en una cocina de la granja y luego de sirvienta en la ciudad, para un hombre de negocios adinerado. Esto fue seguido por una carrera en la industria de servicios tanto en la ciudad como en el campo.
Eventualmente, Gallan se mudó a Crosby House, una residencia para personas mayores. Gillian Bennett, una de sus trabajadoras de apoyo en ese momento, le dijo a STV: “Jessie es una mujer encantadora. Ella tiene a su mejor amiga aquí, Sarah Jane, y siempre están juntas. Le gusta la música y le gusta su clase de ejercicios y es una persona muy independiente. Ella siempre anda por ahí “.
A juzgar por las amables palabras de Bennett, Gallan suena como si también le diera crédito de ser activa y mantenerse social a la vida tanto tiempo como ella. Sin embargo, aunque murió en marzo de 2015, su secreto para una larga vida es diferente a todos los que hemos escuchado.
Mi secreto para una larga vida ha sido mantenerse alejado de los hombres. Simplemente son más problemas de lo que vales “, dijo Gallan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario