El embarazo es una de las etapas más hermosas que tiene la dicha de vivir una mujer, pero a pesar de ser un momento lleno de ternura y felicidad, este también puede convertirse en un motivo para tener dudas, preocupaciones y ciertas discusiones entre pareja. Aunque las discusiones son inevitables, es importante evitarlas durante el embarazo, ya que cualquier sentimiento de enfado o disgusto que experimentemos puede afectar al bebé.
Al estar dentro de nuestro vientre, el bebé puede experimentar los mismos sentimientos que atravesamos, como emoción, alegría, tristeza y enfado, y repercutir en él, a corto, mediano y largo plazo. Por ello, cuando nos vemos afectadas emocionalmente, las peleas, los conflictos y estrés constantes pueden provocar desequilibrios hormonales en nuestro cuerpo e influir de manera negativa en el desarrollo físico y mental del bebé que está creciendo en el vientre materno.
De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California, el motivo por el cual los desequilibrios hormonales pueden dañar al bebé, tiene que ver con el hecho de estas tienden a liberar ciertos químicos en el organismo de la mamá que pueden ser absorbidos por el bebé y generar efectos negativos.
Todos estos químicos que se liberan mientras discutimos o nos enojamos, pueden ser absorbidos por el bebé e impactar también en su desarrollo cerebral. Así que no hay una razón mejor que esta, para alejarse de las peleas y las situaciones que nos produzcan estrés. En caso, lo ideal durante el embarazo es pasarla bien y estar alegre por convertirnos en mamá
No hay comentarios.:
Publicar un comentario