Los besos son muy importantes en una relación de pareja. Ahora, la ciencia lo ha confirmado, a través de un estudio dado a conocer en Archives Of Sexual Behavior. La investigación reveló que entre más besos hay en una relación, la felicidad es mayor. Pero, entre menos besos existan, las personas tenderán a engordar más, en especial, las mujeres.
Según los expertos, en cada beso se queman hasta seis calorías y se utilizan alrededor de 30 músculos, lo que hace que se generen menos arrugas. Y este efecto también sucede a la inversa, las personas que besan menos en la relación tienden a comer más y subir hasta un 15% de su peso por la falta de muestras de cariño.
Te presentamos algunos de beneficios que nos deja el acto de besar apasionadamente:
– Besar te ayuda a bajar de peso, y esta es la manera correcta para hacerlo. Según una investigación publicada en Archives of Sexual Behavior, los besos tienen la capacidad de aportar al organismo diferentes beneficios, entre los que se encuentra la quema de calorías.
– En un solo beso utilizamos hasta 30 músculos del cuello y rostro, claro, si esto lo haces de la manera correcta.
– Los besos que pueden hacerte que bajes de peso son los apasionados, pues dependiendo de la intensidad y duración de éstos, podríamos quemar desde 6 hasta 100 calorías. Un beso intenso y apasionado puede lograr que quemes hasta 12 calorías por minuto.
– Asimismo, con un buen beso, el latido de nuestro corazón es capaz de pasar del reposo a agitarse por completo en muy poco tiempo, como sucede cuando hacemos ejercicios u otra actividad física.
– Un buen beso apasionado, al involucrar tantos músculos, es capaz de retrasar la aparición de las arrugas. Igualmente, el intercambio de saliva que se da durante un beso, también ayuda a fortalecer el sistema inmune.
– Cuando besamos se liberan endorfinas y otras hormonas que tienen que ver con la ternura y el cariño, como la oxitocina y la dopamina, lo cual te ayuda a liberar estrés y ansiedad.
-Evitan las arrugas y ejercitan los músculos de la cara
Los investigadores aseguran que al dar un beso estas usando 30 músculos de la cara, lo que mantiene las mejillas contraídas ayudándote a generar menos arrugas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario