Uno de los grandes problemas que tenemos, es el cuidado de nuestra piel, ya que el sol maltrata nuestra dermis, enrojeciéndola, deshidratándola, y ello, hace que nuestra piel se oscurezca, sobre todo en partes importantes como las axilas, los codos, el cuello y el rostro. Pero para poner fin a las zonas oscuras, te compartimos 8 tips caseros:
La papa tiene propiedades aclarantes, y para que puedas usarla deberás extraer su sumo como si fuera un extracto, aplícalo directamente en las zonas oscuras por 15 minutos, seguidamente deberías enjuagarte, y repetir el procedimiento 1 vez por semana para así observar los magníficos beneficios de este tubérculo peruano. Tratamiento: Al no ser invasivo, y ser totalmente refrescante para el cuerpo, se recomienda una vez por semana hasta conseguir resultados.
2. Usa pepino, que también posee los mismos beneficios de la papa
Aquí debería pasar lo mismo que hiciste con la papa, exprime el pepino hasta que salga una buena porción de jugo con el fin de aplicarlo en las zonas oscuras, o como alternativa corta el pepino en rodajas, ponlo sobre tu piel y para que sea más efectivo echar un poco de limón y aplicarlo en la zona a tratar. Tratamiento: 4 a 6 semanas.
3. Bicarbonato de sodio
Esta fórmula es bastante conocida, ya que el bicarbonato de sodio tiene propiedades aclarantes, el secreto está en hacer una pasta espesa tipo crema para poder aplicarla, de esa manera, deberás verter un poco de agua en un recipiente de plástico o vidrio y mezclar el bicarbonato de sodio hasta crear una pasta un poco espesa y aplicarlo en la zona de tratamiento. Duración: 4 semanas.
4. Aceite de coco
Este remedio lo conseguirás en un establecimiento especializado de belleza o en algún supermercado, o tal vez lo uses frecuentemente, el punto está en que este líquido posee sustancias poderosas de vitamina E, la cual es sumamente beneficiosa para la piel. Antes del baño, masajea tus zonas oscuras con aceite de coco y deja la fórmula durante 15 minutos, deberás retíralo con agua tibia. Tratamiento: 8 semanas.
Esta podría ser la solución más sofisticada, de hecho sus resultados son más efectivos. El sándalo deberás conseguirlo en polvo y mezclarlo con agua de rosas hasta crear una pasta. Deberás retirar la fórmula con agua fría. Tratamiento: 7 semanas.
El limón por sus propiedades astringentes y purificadoras es un excelente exfoliante, removerá todas las impurezas en la zona donde lo apliques, aquí deberás cortar un poco limón y aplicarlo directamente y suavemente sobre la zona a tratar durante unos diez minutos antes del baño. Tratamiento: 6 semanas.
7. Consume vitamina E
El principal problema de una piel maltratada es la deficiencia de la vitamina E en nuestro cuerpo, si queremos mantener una piel sana, bonita y envidiable, lo que deberíamos hacer todos los días es consumir alimentos ricos en vitamina E, ello hará que nuestro cuerpo se beneficie, y lleguemos a poseer una piel clara, lozana y sana.
Una mezcla perfecta para aclarar las axilas es el aceite de oliva y azúcar, elemento que también tiene propiedades astringentes. Deberás mezclar ambos ingredientes para aplicarlo en la zona de tratamiento tres veces por semana. Duración: 4 semanas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario