martes, 13 de febrero de 2018

Una moneda sobre el hielo puede salvarte de una intoxicacion



Tal vez te ha pasado que cuando sales de viaje y vuelves a casa, tus relojes digitales no marcan la hora que en realidad es, entonces te das cuenta que todo ha sido a causa de un corte en la electricidad que no tienes ni la más remota idea de cuando fue ni cuanto duró.

Así que evidentemente sospechas que otros electrodomésticos pudieron haberse afectado debido al corte, tal vez el congelador y te preguntas si tus alimentos aun servirán pues comúnmente cuando se descongelan y vuelven a congelar, se descomponen las propiedades de estos. Muchas personas se han enfermado debido a comer alimentos descompuestos y realmente te da una rabia y creo que todos quisiéramos evitarlo, ¿cierto?



Sheila Pulanco Rusell de Estados Unidos, compartió un grandioso truco con todos sus contactos en su cuenta de Facebook, pero al ser tan grandiosa la idea esta fue compartida hasta volverse viral. Este truco fue especialmente para aquellos que serían evacuados de sus hogares debido al huracán Irma.

Sin embargo, esta estupenda idea es grandiosa si tienes pensado salir de vacaciones o te han evacuado por alguna tormenta y vas dejar por unos días tu hogar. Así evitarás pasar una situación desagradable con tus alimentos a la hora de consumirlos, pues con el truco que te enseñaremos sabrás si tu nevera estuvo desconectada por un largo lapso de tiempo.
Lo mejor de todo es que necesitas muy poco para este truco, tan solo una moneda, una taza y agua.


En su publicación, Sheila explicó lo siguiente a sus contactos:
”El siguiente truco es muy fácil pero muy efectivo, sólo debes meter una taza con agua al congelador y cuando esta esté congelada, debes colocar una monda encima y volver a meter la taza.
Al volver de tu viaje, te será posible saber si la comida ha estado congelada todo el tiempo o si se ha descongelado y vuelto a congelar después.

Si al volver de tu viaje y revisar la taza, la moneda está en el fondo de esta, significa que todo se ha descongelado y vuelto a congelar después, así que no es recomendable ingerir esos alimentos, pues podrían estar descompuestos y podrían hacerte daño. Si de lo contrario la moneda permanece arriba, quiere decir que no hubo ningún corto y todo permaneció debidamente congelado, así que puedes consumir con tranquilidad tus alimentos.

Incluso les recomiendo dejar la taza todo el tiempo en el congelador, de esta forma, si en algún momento hay un corte energético por alguna razón, lo sabrán. Pero si no están seguros sobre el estado de los alimentos, lo mejor es tirarlos. Lo principal es y será siempre la salud“.
Fuente  clicsonline.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario