Sin bien a todas nos encanta recibir los buenos días de nuestro galán, la realidad es que la cantidad de textos de esta índole abundan mucho más al principio del coqueteo, cuando están comenzando el flirteo y quieren despertar el interés del otro enfocado principalmente en un tema sexual.
Y aunque este tipo de atenciones no deben desaparecer conforme la relación se consolide, es normal que muchas situaciones se vayan modificando con el paso del tiempo, pero tranquila, esto no tiene por qué ser una mala noticia, de hecho la ciencia afirma que entre menos mensajes te envíe tu pareja es probable que se siente más feliz y cómodo en la relación.
De acuerdo con Theresa E. DiDonato, psicóloga social y profesora asociada en la Universidad Loyola de Maryland, cuyas investigaciones se centran en diferentes aspectos de las relaciones románticas, para muchas personas los mensajes de texto son una fuente importante de comunicación en los noviazgos o ligues, pero son las personas de 17 a 25 años quienes tienden a enviar más mensajes de texto sobre sus intereses románticos que las personas mayores.
Para los millennials, que componen la generación actual que experimenta el juego de las citas, enviar mensajes de texto es una forma socialmente aceptable de coquetear, sextear, hacer planes o conectarse de otra manera con sus parejas o potenciales, pero sin tanta necesidad de estar conectados las 24 horas, en particular los hombres de dicha generación.
Pero, ¿qué pasa cuando ellos no mandan tantos mensajes de WhatsApp?
Según la misma investigación, en las relaciones heterosexuales, las mujeres que envían mensajes de texto con mayor frecuencia tienden a sentirse más felices en sus relaciones, y si sus parejas también lo hacen se crea un vínculo muy fuerte entre ambos, sin embargo, un punto que destacó este estudio es que en algunos casos (otro tipo de hombre menos expresivo) mientras más mensajes envía a su parejas, tiende a ser menos feliz al sentirse demasiado presionados para estar en constante comunicación y de alguna manera vigilado y hasta controlado. Cuando la personalidad del galán en turno no es tan cariñosa y digamos que en realidad es de pocas palabras, todos estos aspectos pueden llevarlo incluso a pensar en la ruptura.
Un hombre enamorado no necesita tantas palabras y comunicación por mensajes de texto durante todo el día (no al menos la mayoría, pero recuerda que siempre hay una excepción a la regla).
Su manera de expresar sus sentimientos es distinta, ellos prefieren cortejarte con sus atenciones, sus mimos y cuidados, así como el hecho de hacerte sentir segura, apoyada y protegida cuando están juntos.
No olvides que lo principal es identificar a qué clase de hombre pertenece tu pareja y como siempre, comunicarle tus gustos y necesidades, así como tomar en cuenta las de él. Esto les ayudará a entablar una relación más sólida y duradera. Y por supuesto, no pierdas de vista que los mensajes de texto, aunque son detalles lindos, nunca superarán las sensaciones que se provocan el uno al otro cuando comparten tiempo juntos en persona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario