miércoles, 18 de enero de 2023

¿Cómo curar el mal aliento al despertar con remedios caseros?

Esta pregunta me la hice igual que tú hace un par de años, antes de saber lo que te estoy a punto de contar, verás existe más de un motivo para que la boca huela mal, para saber qué hacer primero hay que ver de dónde viene el problema...

Estas son algunas de las causas más comunes que no sabías que podrían estarte afectando:

Una muela picada: A veces ni siquiera nos hemos dado cuenta... Las muelas picadas son una pesadilla, más por los desperdicios que guardan, sin duda es algo de urgencia si es tu caso, ya que lo normal es que solo el dentista pueda sanar ese mal olor (curando la caries)

Cebolla, ajo, pimiento: Son solo algunos de los alimentos que causan irritabilidad y/o mal aliento después de consumirlos... cuidado con los sabores fuertes.

Comer demasiada carne, azúcar, o muy pocos carbohidratos: Cualquiera de estos, podría causarte un mal aliento, una parrillada o un helado de vez en cuando no hacen daño, pero todos los días seguro te causarán mal aliento.

Alcohol, tabaco y café: Separados pueden causar mal olor, juntos son un descontrol de mal olor por varias razones... Reducen la producción de saliva y pueden perjudicarte de mil formas, lo ideal es no consumirlos o hacerlo con moderación.

Infecciones respiratorias o problemas hepáticos: También podrían ocasionar mal olor en la boca.

Levantarse y tener la boca oliendo fatal no es normal, pero tranquilo, se puede quitar, te recomiendo que sigas todas o la mayoría de los siguientes remedios caseros:

Beber suficiente agua: Nada mejor que un cuerpo bien hidrato para estar bien, de olores, sabores, colores y ¡alegrías! el agua aporta muchísimo a nuestro sistema, casi somos por completo agua, así que, nunca está de más.

Ninguna dieta extrema: Nada de dietas sin nada de carbohidratos... ¿sabes a lo que me refiero no?, adiós a la keto, déjale la cetosis a cuando tu cuerpo no pueda más, ni mucha carne ni muy poca, ni muchas frutas ni muy pocas, eso si, las verduras siempre son buenas... Todo en exceso es malo y nada de algo también.

Enjuague bucal: ¿No lo usas?, no estaría mal comenzar a usarlo, el enjuague bucal elimina las bacterias de la placa de tus dientes, es indispensable y muy bueno usarlo.

Lavarse los dientes 3 veces por día: O más, depende cuanto tiempo tengas.

Cepillarse la lengua: Una práctica que casi nadie hace, casi todos los cepillos hoy en día tienen limpiador de lengua, es fundamental para quitar bacterias de la lengua (si está blanca, de ahí vienen muchos malos olores amigo, la lengua debe estar rosita)

Usa cepillos de cerdas suaves: Estos son los que más favorecen la limpieza bucal y no lastiman, hazle un favor a tu boca, hazte un favor. También puedes cambiar de cepillo una vez cada 6 meses aproximadamente, estos se desgastan y pierden efectividad.

Agua de limón regularmente: No está mal tomar agua de limón bien fría una o dos veces por semana, al menos un vaso (regula las bacterias y sabe genial)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario