jueves, 19 de enero de 2023

Cómo saber si tu pareja te ama realmente

1. No pretende cambiarte.  

Una persona que te ama realmente te acepta tal como eres y no está contigo esperando que cambies lo que no le gusta. Saber que alguien te acepta con tus virtudes y defectos es sencillo, ya que no te estará diciendo continuamente que debes cambiar o mejorar algo. No te pedirá que cambies tu manera de ser, de vestir, de hablar, ni de tratar a tu familia o amigos, no te forzará a cambiar de trabajo o de actividades, porque, así como eres le gustas y te respeta. 


2. Escucha verdaderamente lo que le dices.  

Si pone atención a todas tus conversaciones y está interesado en conocerte a fondo es porque siente algo profundo por ti. Cualquier persona es capaz de poner verdadera atención en aquello que le interesa y que quiere conservar. Si cada vez que conversan te mira a los ojos, asiente, te hace preguntas y te aporta comentarios o consejos interesantes es porque está siguiendo el hilo de la conversación y le importa todo lo que te pasa.  


3. Te dedica tiempo y quiere estar contigo.  

Todo aquel que está enamorado, quiere pasar el mayor tiempo posible con su media naranja. En estos tiempos donde se trabaja en exceso o se tienen tantas actividades, muchas veces el tiempo no rinde, pero si tu pareja te ama encontrará tiempo para dedicarte solo a ti. No importa si es poco, pero será de calidad. Obvio, estamos hablando de una relación sana, en la que no “necesitan” pasar todo el tiempo juntos o hacer todo juntos sin separarse durante todo el día.  


4. Te hace sentir especial. 

Todos merecemos ser tratados con cortesía, dignidad y respeto. Cuando amas algo, lo tratas con cuidado y cariño. Alguien que de verdad te ama, tiene pequeños pero significativos detalles contigo como, tomarte de la mano o del brazo cuando van por la calle, abrirte la puerta del auto, te presta atención en los eventos a los que acuden, dejarte pasar primero cuando entran en un lugar o prestarte su saco o chamarra si tienes frío entre otros.  


5. Te tiene confianza. 

La confianza es la base de cualquier relación, así que, si duda de ti celándote todo el tiempo, duda de tu honestidad o integridad es un mensaje claro de que algo no está bien. No te dejes engañar por las frases “te amo tanto, que no soporto verte con alguien más” o “confío en ti, pero no en tus amigos/as o no en los demás”. Eso es signo de inseguridad y manipulación. El confiar en ti también significa confiar en tu buen juicio para saber escoger a las personas con las que te rodeas y para saber cómo darte a respetar. 


6.  Te respeta. 

Respeta y valora tus ideas, opiniones, gustos, ideales y tiempos. El tener una pareja no significa que ambos tengan que pensar exactamente igual o tener los mismos puntos de vista, pues cada cabeza es un mundo, sin embargo, en una pareja que se ama sinceramente debe existir la libertad de opinar y expresar aquello que pensamos y sentimos con total comodidad, sabiendo que seremos respetados por ello. 


7. Te apoya y ayuda en lo que necesitas. 

Poco importa que nuestro Romeo (o Julieta) nos diga lo mucho que nos ama todo el tiempo, si no es capaz de apoyarnos, ayudarnos o estar presente cuando lo necesitamos. El esfuerzo que realiza tu pareja por ayudarte en cualquier problema que  tengas es importante, incluso, algo tan simple como asumir su responsabilidad en las tareas domésticas es una demostración de amor mucho más grande que un maravilloso regalo que pueda darte. 


8. Te incluye en sus decisiones. 

En toda relación amorosa es importante que cada uno mantenga cierta independencia, pero siempre existen decisiones que involucrarán a ambos y que no deberíamos tomar sin consultar a nuestra pareja. Por lo menos, no si se ama de verdad y se desea conservar la relación, ya que, a final de cuentas, sobre todo si viven bajo el mismo techo, cualquier decisión individual afectará a ambos: es decir, principalmente la manera en que emplees tu tiempo y tu dinero tendrá consecuencias para la relación. Alguien que te ama conversará contigo todas las decisiones importantes, al menos para saber lo que opinas. 


9. Te defiende y te da tu lugar ante los demás. 

Es muy común en muchas familias, que las “suegras” traten de involucrarse u opinar en la relación o en los problemas de la pareja, pero si tu galán o galana es capaz de frenar los ataques y darte tu lugar ante su familia o amigos, es una muestra inalterable de que te ama profundamente. 


10. Te admira. 

Para que una relación sea sólida y duradera, es muy importante que ambas partes se tengan cierto grado de admiración además de respeto. La admiración que puede sentir tu pareja por ti, no solo se limita a los logros profesionales o a las cosas “materiales” que has conseguido, sino a la clase de persona que eres y a los valores que tienes. 


11. Te presenta a sus amigos y familia. 

Trata de incluirte en todos los aspectos de su vida presentándote a sus familiares y amigos. Es decir, alguien que te quiere bien no tratará de esconderte, ni pondrá pretextos para que conozcas a su familia. Por el contrario, buscará involucrarte en cada oportunidad que se le presente. 


12. Te muestra su afecto físicamente. 


No todas las personas, ni todas las parejas necesitan la misma cercanía física o frecuencia sexual para funcionar, eso dependerá de cada situación y de cada fase de la relación; sin embargo, alguien que te ama de verdad, siempre te mostrará su cariño y afecto a través de un abrazo, una palmada en el hombro, un beso en la mejilla o simplemente con tocar tu mano. 


13. Te protege. 

Tratará de protegerte de los posibles peligros, hará todo lo que está en sus manos para que no sufras, no cargues solo/a con todos los problemas y vivas feliz.  


14. Te hace sentir bien. 

Te ha visto sin arreglar y aun así le gustas y te dice cosas lindas. Te ha visto en tus mejores y en tus peores momentos y no cambia su opinión sobre ti. No te da miedo que te vea en el baño o te escuche roncar. Comparte contigo los buenos momentos, pero también te hace reír cuando estas triste. Procura mejorar tu autoestima haciéndote sentir bien. Esto no quiere decir que tu autoestima dependa de lo que hace o dice tu pareja, pero si te ama de verdad hará lo posible para que logres sentirte y estar mejor. 


15. Ajusta su rutina o forma de vida. 

Realizará cambios en su rutina y estará dispuesta/o a dejar de hacer algunas actividades con tanta frecuencia como las venía haciendo por estar contigo y hacer más cosas juntos. Hasta será capaz de ver películas que no acostumbra, probar otro tipo de música, de lugares, de comida o de actividades, por tener más que compartir contigo.  

Si tu pareja te está dando más de la mitad de estas señales de que te ama, ¡te felicito!, estás en el camino correcto y puedes hacer que su relación mejore aún más. Pero si no te ha dado ninguna o muy pocas de estas muestras, es tiempo de replantear que haces ahí. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario