Entre los problemas de pareja más comunes, está la indiferencia: Es cuando tu pareja llega a tu casa, te trata de forma totalmente indiferente, no te habla, no se preocupa por ti, simplemente no le importas
¿Te ha pasado?, pues todo tiene un porqué, de eso precisamente hablaremos hoy, ¿por qué es indiferente contigo?, ¿hiciste algo malo?, ¿qué puedes hacer?, hoy te explico todo, desde un punto de vista psicológico, ¿te interesa?
La primer pregunta que tiene toda mujer es esta, mi esposo ya no me trata como antes, ¿por qué?, ¿acaso ya no le importo?, ¿es amor o costumbre?
No te apresures, existen muchísimas causas de la indiferencia y hoy vamos a hablar de cada una de ellas, pero es muy poco probable que sea porque ya no le importas.
La indiferencia, puede ser causada por las siguientes razones, según mi experiencia, las ordené de más probable a menos probable, pero te recomiendo leer todas por si en tu caso son 2 o más.
Se aburrió de la relación, da por sentado que estás enamorada de él
El tiempo de enamoramiento de un hombre es limitado, quiero decir: se acaba. Genuinamente después de un tiempo, ya no siente la misma atracción que al inicio, y enamorar a un hombre lleva más de 3 años como expliqué en este artículo
Así que si su relación hace exactamente lo mismo que al inicio o ha ido decayendo, es normal que se porte indiferente, algunos indicadores son:
Al comienzo de la relación había más intimidad que ahora.
Antes, habían muchos menos problemas de pareja que ahora.
La solución a este problema de indiferencia, te la dejo más abajo, pero te recomiendo ver los demás puntos, para ver si hay más causas.
Tuvo un mal día o simplemente no quiere hablar
Los hombres no son como las mujeres, cuando un hombre te cuenta un problema, es porque busca que le ayudes a resolverlo, la gran mayoría de los hombres no están acostumbrados a decirle nada a nadie.
A diferencia de la gran mayoría de las mujeres, que te cuentan algo solo para que las escuches, eso no pasa en los hombres, así que, la indiferencia o estar callado, puede ser síntoma de algo que está mal en su vida, pero no tiene que ver con su relación.
Tiene problemas laborales o algo le causa estrés
Nos decían "los niños no lloran" cuando éramos pequeños, pero resulta que de adultos, si queremos llorar y no podemos...
Esto es típico de un estilo de crianza autoritario, donde no se tiene empatía con el niño, y es desgraciadamente el que la mayoría de los hombres tuvieron.
Por esto si él tiene un problema laboral, personal o algo en su vida le causa estrés, es probable que no te lo diga, pero no significa que no quiere, hablaremos de esto más abajo en las soluciones.
Le gusta alguien más
Puse este punto casi al último, porque es poco probable, pero es posible.
Si tu pareja se comportan indiferente contigo, no quiere tener intimidad, prefiere no discutir y no contarte nada de lo que pasó en su día, es probable que sea porque está empezando a coquetear con alguien más.
Normalmente todos los hombres piensan igual en este aspecto: Quieren tener una novia y aparte un "amante" o "ligue" totalmente fuera de su relación.
Usan mentiras para enamorar a otra, y como hace un momento te expliqué, el enamoramiento pasa con el tiempo.
Dale tiempo, dedícate a entenderlo no a juzgarlo
Si cuando lo ves indiferente le dices cosas como:
Claro, no te gusta estar conmigo
Algo me ocultas, por eso te pones así
No me digas, no me importa, pero quita esa cara
Debes optar por calmarte y entenderlo, muchas veces la forma más rápido de hacer que te cuente lo que sucede, será pasando un buen rato con él, hablando de otras cosas y abriendo tu corazón, antes de pedirle que abra el suyo, me explico:
Antes de decirle "cuéntame", cuéntale algo tú, antes de verlo vulnerable por lo que le sucede, vulnerabilizate tu con algo que te suceda o te haya sucedido hace mucho.
Para recibir, hay que dar.
Eso quiere decir que con su nueva pareja tendrá y sentirá todo lo que se siente con una nueva relación y contigo, eso ya no va a existir.
Lo mejor que puedes hacer es detectar si te miente y hacer lo que te explico más abajo en cómo devolverle la indiferencia a un hombre.
No lo tomes en cuenta para nada, dale espacio
A muchos hombres les funciona, que mientras tienen su periodo de indiferencia, los dejen solos.
Es decir, no solos del tipo "enojarse con ellos", solos del tipo:
Oye, sé que te pasa algo, y está bien que no me lo quieras contar, quiero que sepas que estoy para ti, para lo que sea que necesites y que no te preocupes por nada, tómate el tiempo que necesites y aquí estaré.
Siendo honestos como hombre, creo que es lo más perfecto que le puedes decir a otro hombre que pasa por un momento difícil o estresante y no desea contártelo.
A este punto, te recomiendo mejorar la comunicación en pareja, superar la desconfianza, y si tienes que decirle algo a tu pareja, lo hagas desde la crítica constructiva.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario