Cuando un hombre se aburre de una mujer, todo va cuesta abajo.
"Normalmente" en una relación promedio, el hombre es quien enamora a la mujer.
Siendo así, él se encarga de cortejarla, invitarla a salir, regalarle flores, cuidar de ella, etc.
Y también, normalmente, ella devuelve ese sentimiento (si es mutuo) con cuidado, lealtad, cariño y comprensión.
Sin embargo, cuando el hombre se aburre y deja de esforzarse porque su pareja se sienta cómoda con él, comienza a priorizar su comodidad, respecto a la de su pareja.
Por ejemplo, dejar de hacer cosas que solo hacía por ella, dejar de ir a sitios que solo asistía por ella, y en general cambiar de actitud.
Esto hace pensar a ella que "él cambió", pero la realidad es que no, él siempre fue así, solo que estaba interesado en cambiar su actitud para estar con ella.
No todos los casos tienen por qué ser así, pero sí es así en la mayoría.
Entonces, cuando un hombre se aburre, descuida su relación y de inmediato ella comienza a pagarle con la misma moneda.
Cosa que termina por arruinar la relación.
Aunque, en algunos otros aislados casos, la mujer se esfuerza por no perder a su pareja, y pasa precisamente lo que vamos a ver en el siguiente punto.
Una vez identificaste que él es mucho menos cariñoso que antes, menos detallista, menos amable, menos dispuesto y en general menos presente en la relación, es momento de hacer algo al respecto.
¿Qué se puede hacer?
Antes que nada cuida tu autoestima. Debes saber que su cambio de actitud puede ser por mil razones, hasta no platicar abiertamente con un especialista, no puedes culparte por su "aburrimiento" sonríe y enfrenta las cosas pensando que hay un problema en la relación (ni tuyo, ni de él) que hay que resolver.
Intenta hablarlo con él: Puedes ir de frente y decirle lo que sientes, si él es una persona madura, tendrán una discusión en la que él te diga sus motivos. Si no, intentará huir o te responsabilizará de la situación.
Si hablar no funciona, prueba hacer: Hagan cosas nuevas juntos, intenta "enamorarlo" otra vez, poniendo tu mejor cara, cuidando de él más que nunca, enseñándole algo nuevo en la intimidad, no importa qué quieras hacer diferente, pero algo debe ser diferente. Porque si no, seguirán como hasta ahora.
Si intentar esforzarte por la relación no funciona, demuéstrale que no lo necesitas. Muchas veces, las personas sienten que "son necesarias" o que son "irremplazables" cuando esto sucede, lo mejor es bajar el ego de esa persona, para demostrarle que si quiere tu atención, tendrá que darte la suya.
El último punto no es muy "familiar" de mi parte, pero es importante que lo sepas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario