viernes, 10 de junio de 2022

Tu cama está llena de parásitos y ácaros, descúbre como eliminarlos

Los ácaros son diminutos parásitos que se alimentan de la piel muerta que expulsamos al dormir, es por esto que el lugar ideal para la proliferación de los ácaros es el la cama en la que duermes.



En un colchón pueden haber alojados alrededor de 1.5 millones de estos pequeños parásitos, la imagen de estos parásitos parece como si fuera sacada de una película de terror, se estima que existen alrededor de 500 mil especies de ácaros.

Los ácaros afectan tu salud produciéndote problemas alérgicos, tanto en la piel como en las vías respiratorias.

Una efectiva solución es fabricar un insecticida casero para eliminar estos organismos de las telas y rincones del dormitorio. No obstante, también puedes adquirirlo en tiendas.

PARA SU ELABORACIÓN SE NECESITA:

-Una botella de spray

-Media taza de alcohol

-Media taza de agua desmineralizada (destilada)

-30 gotas de aceites esenciales (limón, eucalipto, lavanda, ciprés, canela, etc.)

Se mezclan todos los ingredientes en la botella y ya está listo el spray contra los ácaros. Luego, se rocía la mezcla en la cama, almohadas, sabanas, edredones, cortinas y en cualquier otro sitio en el que se acumule polvo. Es recomendable no aplicar el spray en presciencia de niño menores de tres años y mujeres embarazadas. Después, se necesita dejar evaporar el líquido antes de utilizar cualquiera de los objetos que entraron en contacto con la mezcla.

La primera vez que se aplique el spray anti-ácaros se reducirá significativamente la población de ácaros en la habitación por dos meses. Para mantener la zona libre de estos organismos se debe volver a aplicar periódicamente la mezcla cada dos o tres meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario