sábado, 18 de junio de 2022

CONOCE EL PELIGRO DE USAR CUBITOS DE CALDO PARA TU CUERPO Y SALUD


Los cubos de caldo de pollo son dañinos para la salud, alertó Profeco:

Estos cubos contienen importantes cantidades glutamato monosódico, potenciador de alimentos relacionado con causar dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho y mareo.

Si bien los cubos de caldo representan practicidad y sazón en la cocina para la preparación de sopas, arroces, pastas, marinados y guisos, su consumo recurrente puede significar severos daños en la salud.

Estos cubos de caldo de pollo industrializados contienen saborizantes naturales y artificiales, colorantes, carne y grasa de pollo, componentes con altos niveles de sodio que pueden dañar la salud en especial de aquellos que padezcan hipertensión, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)

En la Revista del Consumidor del mes de julio, Profeco indicó que estos cubos también contienen importantes cantidades glutamato monosódico, que cumple la función de potenciar los alimentos procesados para activar terminaciones de la lengua y hacer que el sabor de cada alimento sea más fuerte.

“Su uso (del glutamato) es controvertido, ya que se le relaciona con cuadros de dolores de cabeza, sudoración, opresión en el pecho, ardor en la boca y mareos”, advirtió el organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario