El aloe vera o la sábila es una de las plantas medicinales que más beneficios nos aporta, tanto a nivel de salud, como ambiental. Además, es perfecta para tener en casa porque es sencilla de cultivar y no requiere demasiados cuidados ni atenciones.
Cultivar aloe vera en casa es una buenísima opción si quieres mantener el ambiente de tu hogar saludable y, además, tener a mano un remedio natural idóneo para la salud. En este artículo vamos a descubrirte por qué es bueno cultivar aloe vera en casa para que, así, conozcas todos los beneficios que esta planta puede aportar a tu entorno.
El aloe vera es bueno para tu hogar
Uno de los motivos por los que se recomienda tener una planta de aloe vera en casa es porque se trata de un purificador ambiental. Esta planta ayuda a absorber las radiaciones emitidas por nuestros aparatos electrónicos y, así, conseguir que vivamos en un ambiente más limpio y sin radiaciones.
Esta función purificadora del aloe vera se conoció gracias a un estudio realizado por la NASA. Aquí, los expertos detectaron que una de las funciones principales de esta planta es que nos puede ayudar a limpiar el aire y a reducir los agentes contaminantes que pueda haber en nuestro entorno. Este estudio se confirmó y, actualmente, se coloca la sábila en entornos cerrados para poder mejorar la calidad del aire que se respira y reducir la radiación.
El aloe vera es bueno para tu salud
Pero, además de los efectos ambientales, debes saber que cultivar aloe vera en casa es una buena opción para tener a mano uno de los remedios naturales más poderosos y efectivos. Esta planta cuenta con una gran cantidad de propiedades como las siguientes:
Beneficios del aloe vera para la piel
El aloe vera cuenta con múltiples vitaminas y minerales en su composición, lo que lo hace ideal para su uso tópico. En concreto, podemos encontrar vitamina B, esteroles, aminoácidos y ácidos grasos, entre otros. Su composición ayuda con la cicatrización de heridas y con la regeneración de la piel, acelerando incluso la curación en casos de quemaduras. Además, alivia las molestias de las mismas al ser un hidratante de la piel que actúa en profundidad.
Por otro lado, puede ser usado en forma de crema o mascarilla para hidratar y aportar más vitalidad al cutis. Lo mejor es que no solo podrás comprar esta crema en tiendas, sino también elaborarla tú mismo. Es fácil encontrar una gran variedad de recetas y, como podrás comprobar, su preparación es también bastante sencilla.
Antiinflamatorio natural
Entre los beneficios del aloe vera también se encuentra su capacidad antiinflamatoria en el organismo, tanto a nivel externo como interno. Esto se traduce en que su uso es seguro y beneficioso tanto si lo aplicas sobre la zona inflamada como si has sufrido un edema en los pies o las piernas por acumulación de líquidos fruto de la inactividad. De hecho, actúa como un analgésico suave en este tipo de lesiones.
Por otro lado, evita la proliferación de bacterias en las heridas por lo que también puedes aplicar la savia de esta planta en este tipo de lesiones.
Cuida de tu pelo
El aloe vera puede aportarle más brillo y fuerza a tu cabello. Tan solo tienes que extraer la pulpa de una de sus hojas y machacarla hasta que esté líquida para mezclarla con tu champú habitual. Este agregado de aloe vera a tu champú puede incluso prevenir la caída del cabello y revitalizarlo. Eso sí, no abuses de él y lo conviertas en rutina, pues se recomienda usarlo solo una vez por semana.
Beneficios a nivel interno
Los beneficios del aloe vera que se dan cuando la ingieres también son bastante notables como apuntan algunos estudios. Aportará a tu organismo esa gran cantidad de vitaminas y minerales que la componen además de tener propiedades hidratantes y antialérgicas, entre otras. Podrás elaborar tú mismo tus propias recetas o bien adquirirlas ya preparadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario