Responde estas preguntas y descifra, de una vez por todas, si sigues con esa persona por amor o costumbre.
Compartir mucho tiempo con una pareja puede significar avanzar, pero en algunos casos los sentimientos pueden llegar a cambiar drásticamente. La monotonía suele ser un factor importante que hace que las parejas terminen sintiéndose aburridos e incluso estancados, provocando que sigan estando juntas más por costumbre que por amor. Pero esto no sucede en todos los casos, existen parejas que, aunque lleven mucho tiempo juntas siguen creciendo, logrando sus metas, apoyándose mutúamente ¡y amándose !
A continuación, te damos algunas preguntas que te ayudarán a identificar cuáles son las diferencias entre amor y costumbre (¡y en cuál de estás dos categorías está tu relación! )
¿Te molesta todo lo que hace?
Si sientes que con el tiempo te empiezan a molestar cosas a las que antes no les dabas importancia, o muchas actitudes que considerabas adorables al principio ahora te provocan dolor de cabeza, puede ser que tu relación esté dejándose llevar por la costumbre. Es momento de replantearte si quieres seguir con esta persona ya que, al parecer, muchas de sus acciones te desagradan y no te hacen feliz.
¿No estás seguro de querer planear a futuro con tu pareja?
Si cuando piensas en tus planes a futuro no estás incluyendo a tu pareja, es probable que su relación esté en peligro. La falta de compromiso o inseguridad pueden ser un signo de que estás con tu pareja por costumbre más que por amor.
¿Tus muestras de cariño son “automáticas”?
¿Parece que últimamente acciones como decir “ te quiero” o “te amo” son simplemente reacciones automáticas que carecen de emoción o sentimientos? Si respondiste 'sí', probablemente los sentimientos ya no estén ahí y esas expresiones las dices más por seguir la costumbre.
¿Ya no sorprendes a tu pareja?
Sin duda, es otra de las mejores formas de distinguir si lo suyo es amor o costumbre. Los detalles son parte muy importante en una relación porque representan formas de expresar los sentimientos de forma especial y original. No sentir ganas de hacer cosas por tu pareja o dejar de darle pequeñas sopresas es también una señal de alarma.
¿Te da flojera hablar en pareja?
Una de las cosas más importantes en una relación es la comunicación, así como saber que cuando cualquier cosa suceda tendrás a alguien para apoyarte, escucharte y compartir contigo. Si ya no tienes ganas de contarle nada a esa persona especial, ya sea porque has perdido la confianza en ella o porque piensas que no te aportará nada interesante, lamentamos decirte que es muy probable que sigas a su lado por costumbre y no por amor.
¿Falta de intimidad?
Acciones como los besos o caricias son una parte clave de toda relación, por lo que si entre ustedes estas cosas pasan cada vez con menor frecuencia y se sienten menos atraídos el uno hacia el otro, tienes que saber que esta es una señal de que su relación se basa más en la costumbre que en el amor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario