viernes, 12 de noviembre de 2021

Hospital busca voluntarios para abrazar bebés prematuros

Hay una gran cantidad de bebés que llegan al mundo después de siete u ocho meses. Su cuidado es especial y no solo en el aspecto médico sino también en el aspecto emocional.


Los bebés prematuros son más vulnerables, sus cuerpos tardan más en desarrollarse y necesitan el calor para sentirse en el útero. Aunque las incubadoras ayudan con el proceso, es mejor tener calor humano, ya que ninguna máquina puede reemplazar el sentimiento de am0r y seguridad transmitido por la madre, fundamental para el desarrollo humano.

Conscientes de que los padres de los pequeños no pueden estar con ellos las 24 horas del día debido a su trabajo o porque tienen más hijos, los voluntarios del Hospital General Saint Boniface en Canadá están buscando voluntarios para abrazar a los niños.

El sitio ya cuenta con el apoyo de 350 personas que han donado más de 50,000 horas de abrazos a esta noble causa.

Un abrazo estimula la liberación de 0xitocina, también conocida como la “hormona del amor”, que brinda bienestar.

Por lo tanto, los abrazos y el contacto físico hacen que los niños se recuperen en un corto período de tiempo y sin tener que suministrar grandes cantidades de medicamentos.

Pero no solo los bebés prematuros reciben abrazos. Los niños que sufren del Síndrome de Abstinencia Neonatal (SAN) porque sus madres usaron dr0gas durante el embarazo también se sienten consolados por el poder de un abrazo.

Ellos necesitan sentir amor, un abrazo que los haga sentir amados. Uno se siente impotente cuando los bebés están inconsolables y solos, pero los voluntarios nos ayudan a sanar su corazón y brindarles seguridad.

¿Es buena idea?

Este tema puede general algo de controversia, porque, ¿tú permitirías que abrazasen a tu bebé mientras tú no estás delante? ¿Que lo hiciera un desconocido que es voluntario?

Aunque claro, hay casos y casos. Los voluntarios por ejemplo, pueden ser de gran ayuda para madres que son adictas y que los bebés tienen el síndrome de abstinencia neonatal. Estas madres puede que no estén con sus bebés porque deben estar en rehabilitación para poder dejar el consumo de drogas y entonces, estos voluntarios estarán haciendo una gran labor con el bebé que necesita amor y cariño constante, además de atención médica.

Tanto los bebés prematuros como los bebés recién nacidos a término necesitan el contacto físico constante para poder desarrollarse bien física y emocionalmente. Caricias, abrazos, susurros… Todo es importante para que un pequeño bebé se sienta reconfortado y amado todo el tiempo. Cuando un bebé recibe cariño y amor constante dormirá mejor y crecerán más felices que aquellos bebés que crecen sin contacto físico, sin amor o sin abrazos. El contacto piel con piel no solo tiene beneficios a corto plazo, sino que a largo plazo se seguirán viendo esos beneficios en la forma de ser del pequeño.


20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Es lindo poder ayudar,me gustaría apoyarlos de corazón pero me encuentro lejos

    ResponderBorrar
  3. Estoy interesada, a donde puedo ir? O en donde me inscribo?

    ResponderBorrar
  4. Yo quiero ayudar a dónde tengo que acudir

    ResponderBorrar
  5. Dónde es : yo apoyo obio con gusto con todo el corazón 💖 ...pero en qué parte queda

    ResponderBorrar
  6. A mí me gustaría apoyar con mucho gusto y con todo mi corazón

    ResponderBorrar
  7. Lo que leí es en Canadá que hermoso que lastima que por tanta pobresa, virus, bacterias entre otras enfermedades nuestros hospitales aqui en Venezuela realmente no este actos ni para curar una gripe, pero que hermoso solo imaginó cantandole canciones de cuna arrullarlos que hermoso, Dios bendiga a todos esos bebes a quien tuvo esa hermosa idea... Soy de Venezuela estado Carabobo

    ResponderBorrar
  8. Que hermoso gesto , me gustaría apoyar

    ResponderBorrar
  9. Me encantaría ser voluntaria donde se encuentra

    ResponderBorrar
  10. Estoy interesada en ser voluntaria, tengo toda la disposicion.

    ResponderBorrar