La ausencia de una figura paterna trae ciertos cambios en cuanto al crecimiento y desarrollo de la personalidad del niño en el futuro. La ausencia del padre sucede por diferentes motivos, pero afecta por igual cada motivo.
Esto recae en que el niño mientras crece se dará cuenta del esfuerzo y sacrificio que hizo su madre y el, al convertirse en adulto tendrá una mentalidad inteligente y responsable, con valores que le enseñó su madre y sabrá que elegirá a una buena mujer como esposa es vital para que sus hijos nunca sufran este abandono, pues sabe lo que es tener la ausencia de la figura paterna.
Algunas cualidades que traerá consigo el crecer sin una figura paterna son:
Independencia
Los hijos que sienten la ausencia de su padre, aprenderán a velar por sí mismos sin dejar de ver por su familia, y por su madre, sobre todo. Las madres se esforzaran por criar personas independientes, seguras y con deseos de crecer.
Respeto hacia la mujer
Los hijos entenderán que una mujer sola también puede ser cabeza de familia y levantar un hogar por medio de los ingresos producto de su trabajo. Los hijos verán a la mujer de forma diferente gracias a la figura materna.
Responsabilidad
Las madres solteras enseñan a sus hijos además de amor, a tener responsabilidades. Ir a la escuela, hacer la tarea e incluso ayudar en las tareas y quehaceres en casa, pensando en el futuro.
Supervivencia y sacrificio
La fuerza es quizá, una de las mayores fortalezas que aprenden de sus madres, quienes sacan adelante a sus retoños como todas unas guerreras. Para los hijos agradecidos, la madre es su motor e inspiración. También enseñan a sus hijos que hay días buenos y malos, en los que en ocasiones hay que sacrificar cosas por tener otras.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario