A veces nuestra vida necesita una dosis extra de color, y los tintes fantasía son la mejor opción: azul, rosa, morado, cereza… la imaginación es el límite. Sin embargo, estos tonos pueden ser un tormento para el cabello debido a la decoloración y al constante retoque de tintura. Para reducir los daños en tu pelo te enseñamos cómo hacer tintes caseros.
¿Cómo aplicar colores fantasía en el cabello?
Para empezar, estos tintes requieren de una base clara. Es decir, se debe remover el tono natural del pelo hasta un grado casi blanco. Para ello se requiere de sustancias que contienen peróxido de hidrógeno y persulfatos, las cuales pueden causar quemaduras en el cuero cabelludo, revela una investigación publicada en la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
En segundo lugar, algunos tintes fantasía para fijarse mejor contienen amoniaco o agua oxigenada, elementos que abren la cutícula del cabello, y pueden dejarlo más sensible.
Para evitar todo lo anterior…
Aprende a hacer tu propio tinte fantasía casero
Ingredientes
- Papel crepe del color que desees
- 2 recipientes (uno con tapa)
- 100 mililitros de acondicionador
- Brocha y guantes para aplicar el tinta
- Una taza de vinagre blanco
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de miel
Procedimiento
Paso # 1
En una olla pon a calentar el vinagre, éste no debe entrar al estado de ebullición. Posteriormente vacía en un recipiente de plástico y agrega trozos de papel crepe. Deja reposar aproximadamente 15 a 20 minutos.
Paso # 2
En el recipiente con tapa mezcla el acondicionador, la miel y el aceite de oliva. Ahora ve al otro envase y retira de éste el papel, pero antes exprime cada pedazo. Revuelve, poco a poco, ambos contenidos.
Paso # 3
Esparce en todo tu cabello, apoyándote con el cepillo y los guantes. Deja reposar por media hora y lava como regularmente lo haces. ¡Listo, tu look ya tiene más color!
Ahora que ya sabes cómo hacer tinte fantasía cuéntanos qué otro truco de belleza te gustaría conocer.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario