Además de ser un alimento con muchas propiedades beneficiosas para la salud, la cebolla es también una potente aliada en el cuidado del pelo. Su uso puede ayudar a dejar el cabello y el cuero cabelludo más sanos y evitar algunos problemas.
Cómo usar la cebolla en el pelo
Para acelerar el crecimiento
Hierve cuatro cebollas y guarda el agua utilizada hasta que se enfríe. Pasa esa agua por tu pelo al ducharte, antes de lavarlo como lo haces normalmente.
Otra sugerencia (que tiene un aroma más agradable) es hervir, junto a las cebollas, cuatro dientes de ajo y dos ramas de canela. El procedimiento para aplicarlo en el cabello no varía.
Bate en la licuadora una cebolla pelada con tres cucharadas de agua. Cuela para retirar los residuos y agrega la mezcla a un shampoo sin sal (entre 200 y 300 ml). Lávate el pelo con ese shampoo y, después, aplica el acondicionador y enjuaga.
Para acabar con la caspa
Corta una cebolla mediana en pedazos bien pequeños, colócalos en una bolsa plástica y golpéala hasta que se transforme en una pasta. Aplícala en el cuero cabelludo y masajea con la punta de los dedos hasta asegurarte de haber cubierto toda el área. Pon una toca por 30 minutos y, en seguida, lava normalmente.
Para tratar la caída del cabello
Para quien sufre con la caída del cabello, el consejo es incluir la cebolla en la alimentación. Masticar algunas rodajas de cebolla cruda todos los días ayuda a tratar infecciones que pueden surgir en el cuero cabelludo, lo que fortalece el cabello y previene su caída.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario