Antes de comenzar el procedimiento, la piel debe limpiarse con un exfoliante suave hecho de una mezcla de sal o azúcar con cualquier aceite vegetal. Este peeling se aplica a la piel con ligeros movimientos masajeadores (excepto en el área de los ojos) y se lava con agua tibia. Después de eso, la piel está lista para la siguiente etapa: la clarificación.
1. Limón: El jugo de limón tiene el récord de propiedades blanqueadoras. Sirve para limpiar, desinfectar y blanquear la piel. Pero ten cuidado si eres alérgico a los cítricos. Mezcla jugo de limón con crema agria o miel en una proporción de 1:1 y aplícala a tu rostro por 15 minutos, luego enjuaga. También se puede hacer con agua: mezcla jugo de limón y agua en una proporción de 3:1 y frótate la cara 3 veces al día.
2. Bicarbonato de sodio: El bicarbonato de sodio se puede usar en combinación con limón o con agua. Mezcla en partes iguales con jugo de limón y limpia tu cara de 1 a 2 veces al día. Si tienes la piel seca o sensible, entonces será suficiente con 1 o 2 veces por semana. Mezcla el bicarbonato de sodio con unas gotas de agua para formar una papilla. Aplica a las áreas problemáticas, luego enjuaga.
3. Aloe vera: Esta planta única hidrata la piel, la regenera, y combate las quemaduras y las manchas de pigmentación. Exprime la pulpa de la hoja y aplícala a las áreas afectadas 2 veces al día.
4. Cebolla: Contiene azufre y vitamina C, renueva la piel, quita las manchas de pigmentación, suaviza las arrugas, combate el acné y otras imperfecciones de la piel. Aplica el jugo de media cebolla roja en la cara. Déjalo actuar por 10 minutos, luego enjuaga con agua fría.
5. Ajo: En la composición del ajo hay una gran cantidad de aceites esenciales que sirven muy bien para blanquear la piel. Corta un diente de ajo por la mitad y úsalo para frotar el rostro varias veces al día.
7. Yogur: El yogur contiene ácido láctico, que ayuda a renovar la piel, desinfecta y elimina la pigmentación. Aplica en la cara durante 20 minutos, prestando especial atención a las áreas problemáticas, enjuaga con agua tibia.
8. Cúrcuma: La cúrcuma, a pesar de su color naranja, es famosa por sus propiedades blanqueadoras. Mezcla con jugo natural de naranja en una proporción de 1:1, calienta la mezcla y aplícala sobre la piel.
9. Jugo de bayas: El jugo de bayas tiene alto contenido de vitamina C. Para aclarar la piel servirá un puñado de arándanos y moras negras o rojas. Exprime el jugo de las bayas, humedece una gasa con la mezcla y mantenla sobre la cara durante 15 minutos, luego enjuaga.
10. Aspirina: Diluye 10 comprimidos picados de aspirina en 100 ml de agua. Limpia tu cara 3 veces por semana. Cada 7 días, haz un descanso de 3.
¡Gracias por tu visita!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario