Todas queremos un cutis impecable y usamos cremas y tratamientos de alto costo y muchas veces no se ven los resultados. La mejor manera de cuidar nuestro rostro es usando productos naturales como las mascarillas caseras. Una de ellas es la de avena, es muy económica y funciona a la perfección.
La mascarilla de avena es buenísima para tu piel por su alto contenido en saponina, ingrediente que la convierte en un excelente limpiador natural, especialmente en pieles sensibles. Esta mascarilla la puedes combinar con diferentes ingredientes, prepara la ideal para tu piel.
Avena con miel y limón
Esta sirve para suavizar la piel y si tienes tu cutis áspero y poco luminoso debes prepararla y aplicártela. Vas a revolver tres cucharadas de miel de abeja, dos de avena bien triturada y tres de jugo de limón. Una vez hecha la mezcla la vas a aplicar en tu cara y dejar entre 15 y 30 minutos, enjuagas y finalmente te pones crema humectante.
Avena con limón
Esta funciona para las pieles con manchas por el Sol o acné. Solo necesitas avena molida y jugo de un limón recién exprimido. Vas a mezclar estos dos ingredientes hasta que quede como pasta. Te la vas a aplicar en el rostro y deja actuar por 20 minutos, retírala con agua tibia y después con un jabón neutro. Úsala 2 veces por semana, te encantarán los resultados.
Avena y soya
Esta mascarilla es anti brillo, hecha para pieles mixtas con tendencia a grasas u oleosas. En una taza de harina de avena vas a añadir tres cucharadas de aceite de soya, y lo vas a mezclar hasta que se convierta en una pasta. Luego la vas aplicar sobre tu piel y retirar luego de 15 minutos con agua tibia.
Avena con yogur
Es ideal para desaparecer las impurezas y los puntos negros del piel facial. Vas a añadir dos cucharadas de avena a un yogur natural, así como las gota de un limón recién exprimido. Luego moja tu cara con agua caliente, aplícala dando masajes en las zonas difíciles y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua y tu crema hidratante.
Avena con leche
Esta la mejor para las pieles secas. En un plato hondo pon un poco de avena y agrega leche; deja que se hidrate y úntala en tu rostro y espera 15 minutos. Lava con agua tibia y aplica una crema hidratante.
¡Gracias por tu visita!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario