¿Sabías que existen alternativas naturales para proteger los labios, tan cómodas como los cacaos comerciales, pero libres de sustancias tóxicas? Deja que te propongamos un protector labial casero y natural y después te explicaremos la importancia de olvidar, de una vez por todas, los bálsamos y protectores labiales comerciales llenitos de sustancias nada saludables.
Manteca de Karité
Sin embargo, la manteca de Karité es una fabulosa opción como cacao o protector labial para cualquier persona ya que, lo que buscamos siempre, es mantener los labios hidratados y protegidos durante el mayor tiempo posible.
Puesto que la manteca de karité suele comercializarse en recipientes más grandes que los botecitos de cacao a los que estamos acostumbradas, conviene que compres un pequeño recipiente donde introducir la manteca de karité y poder así llevarlo siempre a mano en el bolso. Pero es todo lo que tendrás que hacer, así de fácil.
Por favor, pruébalo. Hay pocas cosas que hidraten tanto como la manteca de karité y, sin duda, es la mejor opción como protector labial natural.
Aceite Vegetal de Coco
El aceite vegetal de coco tiene también una consistencia semi-sólida, sobre todo en invierno. En verano, con el calor, se hace líquido. Resulta muy fácil de aplicar y desde luego, su textura es muy similar a los cacaos convencionales. Además, tiene la ventaja de su seductor aroma a coco, también bastante habitual en los bálsamos labiales comerciales.
Para usarlo, haz lo mismo que te proponíamos con la manteca de karité: abre el recipiente donde lo hayas comprado e introduce un poco en otro recipiente más pequeñito y práctico para llevar en el bolso.
Te lo aseguramos, usar elementos como la mateca de karité y el aceite de coco se parece bastante a usar un bálsamos labial convencional, pero introduciendo en el cuerpo solamente sustancias hidratantes, nutritivas y saludables. ¡Compruébalo por ti misma!
¡Gracias por tu visita!