Existen distintos remedios caseros que ayudan a que nuestro cabello se mantenga saludable y sin tener que preocuparnos por los efectos secundarios.
Necesitarás:
-250 ml de agua potable.
-2 cucharadas de vinagre de manzana orgánico.
Preparación:
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mezcla muy bien. Luego, vierte la mezcla en un recipiente con atomizador.
Modo de uso:
Con el cabello limpio, rocía el remedio casero sobre todo el cabello y el cuero cabelludo. Haz masajes suaves con movimientos circulares y deja actuar durante 30 minutos y lava como de costumbre. Si tu cuero cabelludo es graso debes añadir un poco más de vinagre de manzana para eliminar el exceso de grasa. Realiza este procedimiento 2 veces a la semana hasta obtener resultados satisfactorios.
Algunos de los beneficios que ofrece este remedio casero:
Regula el pH.
Debido a que el pH del cuero cabelludo y del cabello deben mantenerse en 4 o 5, el vinagre es capaz de lograrlo fácilmente gracias a que contiene aceites esenciales.
Sella la cutícula del cabello.
El vinagre de manzana es ideal para sellar la cutícula del cabello, ya que ayuda a mantener la humedad natural que el cabello necesita para bienestar.
Acondicionador natural.
El vinagre de manzana brinda al cabello suavidad, sedosidad y brillo, por lo que probablemente más pronto de lo que imaginas estará sustituyendo a los acondicionadores comerciales.
Combate la caspa.
El vinagre de manzana posee propiedades antibacterianas y antifúngicas, por lo que es el candidato perfecto para eliminar el hongo que causa la descamación, la comezón y la irritación en el cuero cabelludo.
Promueve el crecimiento del cabello.
Ayuda a limpiar por completo los folículos pilosos estimulando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, algo que es indispensable para que el cabello crezca sano y fuerte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario