Las discusiones son normales en toda pareja, algunas se tornan lo suficientemente graves como para que uno de los dos le retire el habla al otro.
Pero el enojo, aunque es el más común, no es el único motivo por el que tu pareja ha dejado de hablarte. Puede ser miedo a enfrentar problemas, falta de comunicación, manipulación, entre otras.
El silencio prolongado por parte de tu pareja sin duda se debe a que algo no está bien dentro de la relación.
Algunos de los motivos de su silencio pueden ser:
Lo usa como castigo
El silencio es una de las formas de violencia psicológica que muchas personas utilizan para manipular a sus parejas.
Usar el silencio como un castigo es un arma que te hará sentir angustiada, culpable y confundida. Si sientes que este es el caso, no lo permitas, pues esto afectará tu confianza y tu autoestima.
En mi opinión, es mejor dar por terminada la relación antes que los efectos negativos de este silencio te afecten psicológicamente.
Está evitando hablar de un problema de forma inmadura
Evitar un problema reaccionando con el frío silencio, solo demuestra falta de responsabilidad y madurez para mantener una relación estable.
Las parejas exitosas son aquellas que se comunican, expresan sus sentimientos y enfrentan los problemas para solucionarlos.
Le comenzó a gustar alguien más
En ocasiones el silencio es una señal de infidelidad. Tal vez aún no ha sido infiel, pero puede estar perdiendo el interés en la relación.
En este caso, lo mejor es romper su silencio enfrentando la situación y buscando su sinceridad al respecto. Pues de nada sirve continuar una relación donde ya no existen el amor y la atracción.
Si tuvieron una discusión, dejar de hablarte es una reacción que tu pareja utiliza para expresar su frustración y malestar. Incluso cuando su enojo tal vez no es por ti.
El enojo de tu pareja no siempre tiene que ver contigo, puede estar enojado con su trabajo, con algún familiar o amigo o simplemente estar de mal humor.
Si conoces la causa de su enojo, ayúdalo a calmarse y a relajarse brindándole soluciones a su problema.
En caso de que su enojo tenga que ver con una discusión directamente contigo, pide disculpas si cometiste un error, y si no, simplemente dale tiempo.
No debes actuar de la misma forma, pagarle con la misma moneda no resolverá el problema. Al contrario, podría empeorarlo.
Dar el primer paso no es malo. Pero también debes tener paciencia y darle tiempo y espacio para que reflexione y calme su enojo.
Nada te cuesta escribirle un “¿Todo bien?”
Este tipo de mensajes de texto siempre son bien recibidos. Pues estarás demostrando interés y preocupación por tu pareja.
Un mensaje sencillo para saber cómo está es una puerta abierta al diálogo y a romper el hielo. Pero recuerda que, si no responde, no deberás ser insistente, pues podría enojarse más.
¿Cuánto tiempo esperar a que me escriba?
El tiempo varía de acuerdo a cada tipo de persona, así que es difícil determinarlo de forma específica.
En términos generales, el tiempo dependerá de la gravedad de su discusión y del temperamento de tu pareja.
Sin duda será difícil la espera y podrías sufrir de nervios y angustia. Por ello es recomendable que intentes relajarte.
Puedes dedicarte a ti misma mientras esperas a que tu pareja decida volver a escribirte. Sal con tus amigas, diviértete, realiza algún deporte y distrae la mente.
Esto te ayudará a cuidar tu bienestar emocional y a plantearte si la relación con tu pareja realmente vale la pena o no.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario