El té de clavo de olor es ideal por su gran cantidad de antioxidantes naturales, lo que contribuye a combatir los radicales libres y la aparición de células cancerígenas. Es muy eficaz para mejorar los síntomas de enfermedades respiratorias, ya que contribuye a sudar, a descongestionar y a evitar la inflamación, además, es efectivo para combatir la depresión.
También tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, contribuye a reducir la congestión nasal y resulta eficaz para bajar la fiebre.
Por su parte, la canela es una especia con propiedades adelgazantes muy poderosas, ya que disminuye el hambre, estimula la digestión, desinflama el abdomen y reduce los niveles de colesterol malo en la sangre, según la revista Glamour México.
La nutricionista Tatiana Zanin afirma que la canela, es rica en mucílagos, gomas, resinas, cumarinas y taninos, propiedades que resultan ser antioxidantes, antiinflamatorias, digestivas e hipoglucémicas que ayudan a disminuir el apetito y a controlar los niveles de azúcar en la sangre.
Al mezclar estas dos especies, ayuda a regular el azúcar en sangre y, por tanto, controlar mejor la diabetes, además de ayudar a quemar grasas y perder peso, siempre y cuando se lleve una vida con una dieta saludable y ejercicios diario o, al menos, tres días por semana.
Té de clavo
Ingredientes:
Dos tazas de agua.
Cuatro clavos de olor.
Media ramita de canela.
Un trozo de jengibre.
Un limón.
Una cucharada de miel.
Preparación:
Colocar el agua en una ollita a fuego medio alto, añadir la ramita de canela y una vez que empiece a hervir agregar los clavos de olor y el trocito de jengibre, de aproximadamente un centímetro.
Bajar la temperatura y tapar, esperar por cinco minutos y retirar del fuego, dejar tapado para que se infusione por 10 a 15 minutos aproximadamente.
Colar la infusión y servir acompañado del jugo de limón y la miel, remover y disfrutar.
Se recomienda no excederse, tomar una o dos tazas máximo al día y disfrutar de forma regular para prevenir afecciones como la depresión, pero dejar periodos sin consumirlo, pues excederse podría causar malestar en el estómago, fatiga y dolores musculares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario