Nuestro cuerpo presenta alguna señales cuando algo va mal en el organismo, por lo general son síntomas como dolores de cabeza, náuseas o alguna molestia corporal, sin embargo, hay otras maneras de saber que estamos enfermos y es mediante nuestro rostro. Por lo general, cuando vamos a una cita médica los doctores observan nuestra cara de manera minuciosa, buscando algún indicio extraño. Si aprendes a leer tus rostro, será más fácil identificar lo que anda mal en tu cuerpo.
Si bien hay aspectos que puede parecer normales en nuestro cutis, hay ocasiones en las que se convierten en claras señales de que el cuerpo se está enfermando, por eso es tan importante que conozcamos nuestra anatomía, así podríamos tomar cartas en el asunto antes de que sea demasiado tarde.
La asimetría facial puede indicar síntomas de derrames cerebrales
Por lo general puede ser alguna parálisis total o parcial de rostro, quizás se no puedas sonreír del todo, tu cara esté adormecida, con dolor prolongado o con entumecimiento. Esta es una clara señal de Derrame cerebral y debes tener sumo cuidado con eso.
Bolsas de los ojos inflamadas
Generalmente esto sucede luego de haber llorado, pero si este no es tu caso y tus ojos se mantienen constantemente inflamados, quiere decir que tienes alergias. Puede que algún alimento te esté cayendo mal, quizás eres alérgico a una picadura de insecto o exista un olor que no toleras. También es muy probable que tengas los ojos rojos, esto es motivado a la ruptura de los vasos sanguíneos.
Punto amarillos en los párpados y resto del cutis
Esto quiere decir que tienes los niveles de colesterol bastante alterados. La grasa acumulada genera puntos amarillentos en los párpados, mentón y en pocas ocasiones en las orejas. Si notas este síntoma, tienes altas probabilidades de padecer problemas cardíacos, sobrepeso, diabetes y enfermedades hepáticas.
Exceso de vello facial
En los hombres esto puede ser algo normal, pero en las mujeres quiere decir que hay un problema hormonal severo, sobre todo si los lugares con más vello son las zona del mentón, labios superiores y mejillas. Puede que tengas el síndrome de ovarios poliquísticos, te darás cuenta de esto porque también presentarás cambios de humor y sensibilidad prolongada.
Labios escamosos y piel reseca
El primer diagnóstico puede ser la deshidratación, pero también es posible que tengas los niveles de glucosa por encima de lo normal. La diabetes genera piel y labios escamosos, además de alta sensibilidad, aumento de peso y problemas de cicatrización. También es posible que sean un problema relacionado a la glándula tiroidea, de cualquier manera, es mejor estar seguros y acudir a tu médico de confianza.
Ten en cuenta que si tienes este o todos los síntomas anteriormente mencionados, tiene un gran problema en tu organismo. Presta atención a los cambios bruscos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario