domingo, 11 de febrero de 2018

Elimina Callos y hongos de los pies



La presencia de callos y hongos en los pies, además de molesto, puede traernos complicaciones más serias, y el problema se agrava cuando el calzado que utilizamos no permite la correcta ventilación del pie, por lo que en un ambiente húmedo, las bacterias se reproducen más rápido, lo que dificulta el proceso de recuperación.

Es por eso que a la mínima aparición de los síntomas que manifiesten un proceso infeccioso, debemos tomar cartas en el asunto, ya que de no hacerlo así, el problema va creciendo y después es más difícil de remediarlo y tendremos que acudir con un especialista e incluso tener que tomar medicamento.

Para evitar estos problemas, debemos siempre secar nuestros pies perfectamente después de bañarnos, y tener especial cuidado entre los dedos, ya que por lo general, es así donde empieza a manifestarse la infección.

Ya que los pies estén totalmente secos, es cuando podemos ponernos el calzado que utilizaremos durante el día, los podólogos sugieren no utilizar el mismo calzado todos los días, sin embargo, sabemos que no siempre es posible, entonces debemos de tratar de mantener los zapatos en prefecto estado y evitar que se mojen, ya que eso también es un riesgo latente para la proliferación de hongos.


Remedio para los callos y hongos:

Ingredientes:

20 ml. de agua oxigenada
6 pastillas de aspirina
el jugo de medio limón

Preparación:
En un recipiente pequeño vamos a colocar las aspirinas, las cuales debemos moler hasta conseguir hacerlas un polvo suave, y después añadimos el jugo de limón, y por último el agua oxigenada poco a poco hasta conseguir una pasta suave y homogénea.


Modo de uso:
Primeramente debemos lavar nuestros pies y secarlos, una vez secos, vamos a tomar una pequeña cantidad de la preparación y la aplicamos en el empeine y comenzamos a dar masaje en forma circular para que la acción de la aspirina combinada con los otros ingredientes, pueda desinfectar la piel, y al mismo tiempo estaremos realizando una exfoliación que ayudará a la eliminación de las partes duras de los pies.

Repite este tratamiento 2 veces por semana.
Fuente clicsonline.com 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario