viernes, 17 de noviembre de 2023

¿Sufres pérdida de cabello, uñas frágiles o mucho sueño? Come esto



Si detectamos tener cabello y uñas frágiles o mucho sueño, podemos estar ante un problema relacionado con la falta de nutrientes en nuestro organismo. En primer lugar, tenemos que observar que ingerimos una cantidad suficiente de vitaminas. En segundo lugar, no podemos olvidar la correcta hidratación. La sequedad de la piel lo es también de cabello y uñas, y debemos tomar precauciones.

Algunas vitaminas y minerales contra un cabello y uñas frágiles asi como la falta de energía

Vitaminas del grupo B. La biotina (conocida también como vitamina B7 o B8) es conocida como «la vitamina del pelo». La puedes encontrar en ciertos frutos secos. La vitamina B12 ayuda a mantener un cabello y uñas con un aspecto impecable y se encuentra en pescados, mariscos, huevos y algunas carnes rojas. Por último, la vitamina B3 estimula el crecimiento de cabello y uñas. Semillas, legumbres, vegetales de hoja verde y zanahorias, son algunos de los alimentos que nos aportan niacina.

Vitamina C. Presente en los cítricos y frutos rojos, previene el envejecimiento prematuro y la sequedad y evita su caída. Brócoli, coliflor, espinaca y apio, son muy ricos en esta vitamina.

Vitaminas A y D. La falta de vitamina A, encargada de estimular la producción de sebo, reseca el cabello. Es por ello necesario incorporar a nuestra dieta. Zanahoria, mango, yema de huevo y leche son ricos en esta vitamina liposoluble. También lo es la vitamina D, entre cuyos beneficios se encuentra la mejoría de la salud capilar y de las uñas, es primordial en tu cuerpo, que te ayudará a tener energía y que encontramos en pescado, huevos, lácteos, hígado.

Vitamina E. Se encarga de crear nuevos vasos sanguíneos y, en consecuencia, de mejorar la circulación; fundamental para mantener un cabello y uñas sanos. La encuentras en semillas de girasol, algunos frutos secos, aceites vegetales, brócoli, espinacas, aguacates.

Zinc, cobre y otros. Ajo, germen de trigo o garbanzos son alimentos ricos en zinc, cuyos síntomas pueden ser uñas con puntos blancos y cabellos frágiles. El cobre lo encontramos en frutos secos, carnes rojas, mariscos, cacao o soja, entre otros. Su déficit puede influir en la falta de pigmentación del cabello, entre otras cosas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario