¿Te estas preparando para ir a una fiesta y cuando te pruebas la ropa que quieres usar no te entra porque tienes el vientre inflamado? Hoy te traemos unas recomendaciones que responden fácilmente a una de las preguntas que más veces nos hacemos hombres y mujeres: ¿cómo desinflamar el vientre rápido?
Tés para desinflamar el vientre
Puedes mejorar la hinchazón abdominal más rápido tomando infusiones de hierbas con propiedades analgésicas y antiinflamatorias como:
Menta
Cilantro
Llantén
Manzanilla
Laurel
Hinojo
Hierba luisa
Melisa
Todas estas hierbas favorecen la buena digestión y tienen propiedades carminativas, es decir, qie ayudan a la expulsión de los gases. Si te preguntas cómo desinflamar el estómago de gases, no dudes en hacerle con una de estas hierbas, pues además cuentan con propiedades diuréticas que te ayudarán a expulsar líquidos retenidos y a desinflamar la barriga de manera natural. Sigue estos pasos:
Calienta agua y en el momento que rompa a hervir, añade la hierba que deseas infusionar.
Deja reposar la bebida durante 5 minutos y bebe la infusión.
Puedes endulzarla con un edulcorante natural como la stevia o con un poco de miel.
Jugos para desinflamar el vientre
Para desinflamar el vientre hinchado o desinflamar el estómago, te recomendamos los siguientes jugos:
Jugo de espinaca, sábila y jengibre
Para prepararlo correctamente, mezcla los siguiente ingredientes en una licuadora:
Una taza de agua
5 hojas de espinaca
Media taza de cristal de aloe vera
Un trozo de jengibre
Una cucharada de miel para endulzar (opcional)
La espinaca contiene carotenos, vitamina C y E y quercetina, componentes que la dotan de fantásticas propiedades antiinflamatorias. El aloe vera, por otro lado, contiene numerosos componentes que inhiben la respuesta inflamatoria del cuerpo, mientras que el jengibre es rico en gingeroles y la miel contiene enzimas proteolíticas, componentes con propiedades antiinflamatorias ideales para la hinchazón.
Jugo de piña con pepino
Si la piña se considera un gran antiinflamatorio natural es debido a su alto contenido en bromelina. Al combinar esta fruta con las propiedades antiinflamatorias y diuréticas del pepino, se pueden lograr jugos fantásticos como este que ayudan a desinflamar el abdomen rápidamente.
Licua una taza de piña con tres rebanadas de pepino.
Añade miel a tu gusto.
Añade media taza de agua.
Al poner en práctica estas recomendaciones sobre cómo desinflamar el vientre rápido, conseguirás los resultados que necesitas en un tiempo récord. Si sientes dolor, otras molestias o tu vientre no se desinflama con estos consejos en dos o tres días como máximo, lo mejor que puedes hacer es acudir a tu médico de cabecera para que te haga un diagnóstico completo.
Causas del vientre inflamado
La mayoría de las veces, la inflamación del vientre, distensión o hinchazón abdominal se produce por una de las siguientes causas:
Has comido en exceso
Estás reteniendo líquidos de forma no patológica
Estreñimiento
Gases
Intolerancia a la lactosa o al gluten
Síndrome premenstrual
Mala postura
En situaciones extremas, el vientre hinchado puede ser causado por problemas ginecológicos como la presencia de quistes en los ovarios o miomas en el útero o bien puede estar relacionado con la ascitis o la acumulación de líquidos en el abdomen, un síntoma de patologías graves que requieren atención médica urgente.
Por eso resulta fundamental que si tienes fiebre, diarrea abundante o con presencia de sangre, si no puedes consumir alimentos o bebidas transcurridas más de seis horas, o si la inflamación y el dolor no mejoren o empeoran, consultes de inmediato con tu médico.