Te estaremos enseñando como puedes mejorar la salud de tus partes íntimas con solo emplear un producto que quizá ahora mismo tienes guardado en la alacena de tu cocina. Como ya leíste en el título se trata del bicarbonato de sodio que pues te enseñaremos a utilizar para que la salud de tus partes íntimas se mantenga óptima mira a continuacion con la receta completa.
El bicarbonato de sodio, también conocido como bicarbonato de soda, es una sustancia blanquecina que se utiliza como condimento alimentario por su capacidad de neutralizar olores y sabores. Sin embargo, este compuesto derivado del sodio también se usa como remedio natural para tratar diferentes infecciones y problemas de salud por sus propiedades medicinales.
Alivia los síntomas: el bicarbonato de sodio es una sustancia natural con excelentes propiedades antisépticas que ayudan a combatir algunos síntomas de la candidiasis, como el enrojecimiento y el picor en las zonas afectadas, así como reducir el dolor al hacer pis o durante las relaciones sexuales.
Regula el pH de la piel: este producto natural cuenta con un alto contenido en compuestos alcalinos, lo cual le otorga propiedades que regulan el pH de la piel. Durante la candidiasis vaginal nuestro pH se altera y se encuentra más acidificado, lo cual provoca que las micciones sean dolorosas y que el flujo vaginal se presente más espeso y blanquecino. Gracias a estas propiedades, el bicarbonato consigue que nuestro pH vuelva a la normalidad progresivamente.
Elimina los hongos: el bicarbonato es un remedio eficaz para esta infección ya que cuenta con poderosas propiedades antibacterianas y antifúngicas. De esta forma consigue neutralizar y eliminar los hongos que provocan la candidiasis, además de prevenir que vuelvan a acumularse en las zonas sensibles de nuestro organismo como la vagina, los genitales o la boca entre otros.
Baja la inflamación: por último, este compuesto blanquecino contiene excelentes propiedades antiinflamatorias, por lo que también ayuda a reducir la hinchazón y la inflamación que provoca esta infección en cualquiera de las zonas afectadas.
Ahora que ya conocemos las propiedades del bicarbonato sódico para combatir este tipo de infecciones, a continuación te explicamos cómo usarlo para tratar la candidiasis, ya quieras usar el bicarbonato para la candisiasis oral, intestinal o vaginal:
Cómo realizar lavados íntimos con bicarbonato sódico
Baño de asiento de bicabornato: para este remedio, añadiremos en un recipiente 2 vasos de agua mineral tibia junto con 1 cucharada de bicarbonato sódico y luego removeremos los ingredientes hasta que queden bien diluidos. Cuando tengas el enjuague hecho, tendrás que lavar las zonas afectadas por el hongo con él. Para ello, puedes mojas unos discos de algodón o unas gasas en el enjuague y luego aplicar la solución en las áreas que ha atacado la candidiasis. Otra opción es duplicar las cantidades y hacer un baño de asiento con el bicarbonato. Repite este proceso 3-4 veces a la semana.
Ungüento de bicarbonato: en un bol o recipiente tendrás que añadir medio litro de agua mineral con tres cucharadas de bicarbonato y luego remuévelos hasta obtener una especie de pasta de textura ligera. Cuando tengas hecho el ungüento, aplícalo sobre el área afectada y deja que actúe durante 1-2 minutos. Finalmente retira el remedio con abundante agua tibia y seca bien la piel con una toalla limpia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario