Seguro después de leer esto, vas a querer reemplazar tu aceite convencional por aceite de oliva, excelente para la salud y belleza, checa aquí por qué.
El aceite de oliva ha sido investigado durante muchos años, al cual se le atribuyen muchos beneficios y usos; checa aquí algunos de los beneficios del aceite de oliva que seguramente aún no conoces.
CHECA LOS INCREÍBLES BENEFICIOS DEL ACEITE DE OLIVA
Una cucharada aporta aproximadamente 135 calorías.
Alivia dolores
Este aceite tiene una acción antiinflamatoria, la cual es capaz de reducir dolores que se asocian con los músculos y articulaciones; investigaciones concluyen que quienes consumen este aceite padecen menos dolores que quienes no lo consumen.
Ayuda a la prevención del deterioro mental
Gracias a sus altos niveles de grasas saludables monoinsaturadas, el aceite de oliva puede ayudar a retrasar o mejor aún, impedir el deterioro mental, el cual se relaciona directamente con el Alzhéimer.
Ayuda a reducir el riesgo de padecer diabetes
Publicado por la revista Diabetes Care, un estudio reveló que cualquier dieta mediterránea que contenga aceite de oliva, gracias a los niveles de grasas saludables que ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre así como la producción de insulina, ayudará a reducir hasta en un 50% los casos de Diabetes Tipo II.
Controla el colesterol
Las grasas saludables monoinsaturadas contenidas en este aceite aumentan los niveles de colesterol bueno, estimulando la eliminación del colesterol malo, lo que ayudará a prevenir algún tipo de problema cardiovascular.
Disminuye la presión arterial
Si tienes los niveles alto de presión arterial, basta con que consumas 3 cucharadas diarias para disminuirlos, estudios mencionan que ayuda a reducir la presión arterial sistólica y diastólica.
Fortalece el sistema inmunológico
El responsable de cuidarnos contra las bacterias, los virus y algunos otros microorganismo, es nuestro sistema inmunológico, consumir aceite de oliva ayudará a fortalecerlo y protegernos ante enfermedades gracias a que es rico en nutrientes y antioxidantes.
Humectante natural para la piel
Aunque existan muchas cremas humectantes en el mercado y cada día salga una nueva, el aceite de oliva siempre será una increíble alternativa, tu piel lo agradecerá, ya que te ayudará a eliminar las marcas del envejecimiento prematuro, además de humectarla profundamente, suavizarla y protegerla de los daños que ocasionan los rayos UV.
Reduce el frizz en el cabello
Consigue el peinado que tanto deseas deshaciéndote del frizz en el cabello, el aceite de oliva es la solución que te ayudará a regenerar el cabello, conseguir un brillo único y sobre todo, eliminar el encrespado o frizz.
Saciedad
Si deseas bajar de peso y tu problema es que no dejas de comer, las grasas saludables que contiene este aceite te ayudarán a tener una sensación de saciedad; debes tener cuidado en no abusar de él ya que puede causar un efecto laxante en tu organismo.
Tiene propiedades anticancerígenas
Gracias a un estudio, se determinó que la gente que consume frecuentemente este aceite en su dieta diaria suele tener menos incidencia de padecer el terrible cáncer; se cree que puede estar relacionado con el ácido oléico que predomina en este tipo de alimento, así como los polifenoles, escualeno y flavonoides que contiene.
¿Qué esperas para consumir los beneficios del aceite de oliva en tu dieta diaria?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario