En la actualidad se ha vuelto a confiar en la medicina natural que nuestras abuelitas practicaban. Y es que cada vez son más notorios lo beneficios que nos brinda la naturaleza, por lo que ahora pasamos horas en internet buscando recetas para aliviar nuestros malestares.
Es muy común ver personas con huertas caseras en casa para tener a la mano los tratamientos que pueden necesitar y además de personas que cuidan el ambiente porque valoran todo lo que nos aporta.
Hoy te hablare de una hierba que usan mucho para cocinar, la cual tiene otras formas de usos y muchísimos beneficios para nuestra salud. Es súper milagrosa cura casi todo.
Descubre lo que el tomillo hace por nosotros. Así que sigue leyendo y entérate de todo y aproveches al máximo todo su potencial.
Ahora sabrás todo lo que esta maravillosa hierba puede hacer por tu cuerpo. Seguro será parte de tu huerta casera para siempre tenerla al alcance de tu mano.
Antiséptico
Antiviral
Fortalece el sistema inmunológico
Elimina toxinas
Alivia el dolor de garganta, la tos y el asma
Sirve contra la depresión
Combate la fatiga y la falta de concentración
Mejora la circulación
Mejora la memoria
Elimina los hongos
Mata los parásitos
Es ideal contra la cándida y vaginitis
Trata las infecciones urinarias y de la vejiga
Alivia los dolores de la artritis
Es un repelente de insectos
Todo esto nos ayuda a combatir el tomillo, pero hay que tener precaución al usarlo porque puede tener las siguientes contraindicaciones:
El tomillo como tal no es toxico, pero si se debe ser precavido con el uso del aceite de tomillo. Este no puede aplicarse a mujeres embarazadas ni a personas que sufren de ulceras o problemas cardiacos.
Este aceite tiene un alto contenido de timol, por lo que puede producir intoxicación o el hipertiroidismo.
Ya conoces sus beneficios, seguro la consumirás mas seguido, pero recuerda no abusar. Todo en exceso es dañino. Haz caso a nuestras recomendaciones.
Comparte los secretos de esta planta con tus amigos y familiares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario