sábado, 2 de abril de 2022

Esta es la razón por la que los perros huelen tu entre pierna. Ya podrás dejar de avergonzarte

Esa sensación incómoda de acercarte a saludar a tu perro, a la mascota de un amigo o a cualquier can bonito que encuentras por la calle y ver como, de forma automática y sin miramientos, el animal introduce todo su hocico en tu entrepierna y comienza a olisquearla. ¡Sin duda que es una situación incómoda! Mucho más cuando eres mujer y te encuentras en aquellos días.

A todos nos ha pasado alguna vez y sentirse incómodos es lógico, finalmente los perros tienen un olfato muy desarrollado y lo primero que pensamos es que algo no marcha bien con nuestro olor corporal...pero ¿será así? En este artículo te explicamos con detalle por qué los perros huelen la entrepierna, tranquilo te aseguramos que el problema no eres tú.

Por qué los perros huelen la zona íntima

En los humanos y otros animales las glándulas sudoríparas aprocrinas son las encargadas de producir secreciones olorosas como las feromonas, estas se encuentran en todo el cuerpo pero están en mayor concentración en zonas como las axilas, los pezones y la zona genital y anal. ¡Seguro que ahora comienzas a entender por qué los perros huelen la entrepierna!

Cuando el animal se acerca a esta delicada área lo hace para descubrir información sobre nosotros tal y como lo hace con otros perros. Los aromas que se perciben gracias a estas glándulas le permiten al perro conocer nuestro sexo, nuestro estado de ánimo, si hemos tenido relaciones hace poco y en el caso de las mujeres si están ovulando, menstruando, embarazadas, recién paridas o lactantes; lo que explica la poderosa atracción que sienten los perros por las féminas que se encuentran en estas fases y hacen que nos preguntemos si los perros huelen la regla o menstruación, el embarazo, etc.

De hecho, muchas dueñas de perros indican que durante las primeras semanas de embarazo, incluso sin que ellas mismas supieran de su estado, sus mascotas adquirieron la costumbre frecuente de oler su entrepierna. ¡Toda una curiosidad!

Cómo actuar

Sin embargo para la persona puede resultar muy incomoda la situación, por lo que simplemente apartaremos a nuestro perro y le pediremos que se siente. Pero sin regañarle, ya que realmente no está haciendo nada malo. Nos disculparemos con la otra persona y continuaremos nuestro camino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario