sábado, 13 de enero de 2018

Cómo deshacerse de la hinchazón estomacal






La inflamación estomacal puede deberse a múltiples causas, la principal ocurre cuando tenemos algún tipo de indigestión o sufrir de intolerancia a la lactosa, pero también puede ocurrir por alguna enfermedad o un fármaco que, como efecto secundario, origina la hinchazón.

Las maneras para evitar o erradicar estos diagnósticos son muy variadas, sin embargo, hoy vamos a brindarte las más rápidas, eficaces y completamente naturales para que tu estómago se mantenga sano y puedas lucir un abdomen plano y tonificado.


Cómo deshacerse de la hinchazón estomacal

 Incrementar la ingesta de potasio:
El potasio es uno de los minerales que disminuye la inflamación tanto de los órganos como del resto de cuerpo, por este motivo, tienes que comer muchos alimentos ricos en potasio para prevenir y eliminar la hinchazón.
Comidas preparadas a base de brócoli, batidos de banana o simplemente comerlos solos puede ayudarte muchísimo.


Cocina los vegetales:
A pesar de que los nutrientes se concentran más cuando están en un estado crudo, es muy cierto que los vegetales y hortalizas crudas pueden causar inflamación y muchos gases. Al cocinarlos este efecto disminuye o simplemente se elimina, por lo que es mucho mejor consumir los alimentos cocidos cuando se tiene demasiada hinchazón.


No consumas bebidas alcohólicas:
Algunos quizás no lo sepan, pero al alcohol se fermenta en el intestino, causa muchísimos gases y, por consiguiente, también promueve a la inflamación del estómago, el cual es uno de los primeros síntomas de la llamada resaca. No se niega el hecho de que hay ocasiones en las que se puede beber, pero hay que hacerlo con moderación y no tan seguido.


Trata de no ingerir demasiada sal:
La sal es buena hasta cierto punto, por eso los médicos recomiendan que consumamos solo 1500 mg al día, pues su exceso no solo puede inflamar el estómago, sino que también aumenta el colesterol, triglicéridos y causa estragos graves en el sistema nervioso.



Se pueden elaborar algunas infusiones y demás remedios naturales para bajar la inflamación estomacal y a la vez otro tipo de hinchazón.

Té de jengibre y limón:
Necesitas un trozo de jengibre rallado, el jugo de un limón y un poco de miel.

Toma una olla y hierve agua en una cantidad equivalente a un vaso, una vez que llegue a su punto de ebullición, agrega el jengibre y déjalo allí unos cuantos minutos, por lo menos 10.

Transcurrido ese lapso, retiras del fuego, cuelas el líquido, mezclas con el resto de los ingredientes y lo consumes caliente después de cada comida, de esta manera aumentas la producción de saliva y jugos gástricos que previenen los gases.

 Infusión de manzanilla:
Hierve tres cucharadas de manzanilla triturada, esperas 5 minutos, cuelas el líquido y endulzas con miel. Con este remedio no solo vas a calmar la ansiedad y te liberas del estrés, también va a reducir el nivel de gases que poseas.

Fuente Mi Vida Plena

No hay comentarios.:

Publicar un comentario