domingo, 11 de octubre de 2020

La mejor manera para endurecer las uñas

Ten en cuenta que las uñas quebradizas pueden ser señal de alguna enfermedad, de la falta de hierro y vitaminas o de una mala alimentación. Si el problema persiste lo más recomendable es que acudas a un especialista.

La apariencia de las uñas, así como tratar de endurecerlas, se ha convertido en una de las preocupaciones estéticas de las mujeres. Si tus uñas se quiebran, rompen o enganchan, además de llevar hábitos adecuados como no morderlas o seguir una alimentación saludable, puedes apostar por estos remedios naturales que se cree que podrían contribuir a endurecerlas.

Remedio de cebolla cruda para endurecer uñas

La cebolla contiene biotina o vitamina H, que podría ayudar al crecimiento de unas uñas sanas. Así, podría tener un afecto positivo en las uñas quebradizas. Eso sí, el aroma que desprende la cebolla es poco agradable.

¿Cómo usarla? Corta una cebolla por la mitad. Realiza un agujero en el centro y coloca las uñas allí por 15 minutos. Luego, lava tus manos (el olor puede quedar impregnado, por lo que se aconseja hacerlo por las noches o el fin de semana).

Remedio de aceite de almendras

El aceite de almendras, gracias a sus propiedades de vitamina E, además de omega 3 y 6, podría contribuir a mejorar la apariencia de las uñas. Asimismo, algunos estudios sugieren que la vitamina E es una de las modalidades de tratamiento para el síndrome de las uñas amarillas. Este síndrome presenta las uñas amarillas, opacas, y con crecimiento lento.

¿Cómo usarlos? Coloca en un recipiente dos cucharadas de aceite de almendras y mezcla con dos de aceite de oliva. Con un algodón, ve “pintando” las uñas y deja que absorban el aceite. Repite hasta tres veces al día.

Remedio de ajo para endurecer las uñas

El olor puede ser poco agradable como en el caso de la cebolla, nadie dijo que la belleza era sencilla. El ajo contiene infinidad de propiedades, similares a la cebolla, que podrían contribuir a mejorar la apariencia de las uñas. Además, el ajo y su componente, la alicina, tienen efectos antibióticos que podría ser un apoyo a la hora de prevenir los hongos.

¿Cómo usarlo? Coloca unos dientes de ajo bien picados en un vaso con agua. Deja reposar y sumerge allí las uñas durante 20 minutos. Repite dos veces al día.

Ten en cuenta, además, que las uñas quebradizas pueden ser señal de alguna enfermedad, de la falta de hierro y vitaminas o de una mala alimentación. Si el problema persiste lo más recomendable es que acudas a un especialista.

¡Gracias por tu visita!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario