sábado, 17 de febrero de 2018

Elimina los acaros con este preparado casero




Los Ácaros son animales muy pequeños, de la familia de las arañas, que miden aproximadamente medio milímetro de longitud. Suelen vivir en ambientes cálidos y húmedos por debajo de los 1000 metros de altura sobre el nivel del mar. Se alimentan de plantas, animales o de otros ácaros, también tienen como fuente de alimento la piel descamada, lo que hace que tiendan a alojarse en los sitios en donde esta es más frecuente como la cama, los sofás, muebles, adornos, peluches y algunas prendas de vestir.






Son responsables de diversas afecciones de la salud, principalmente una infección de la piel conocida como escabiosis y cuadros alérgicos cutáneos, oculares y de las vías respiratorias.

Los ácaros pertenecen al grupo diverso de arácnidos, ya que están relacionados lejanamente con arañas y escorpiones. Se encuentran en prácticamente todos los rincones de la casa promedio y probablemente estés rodeado de ellos en este mismo momento.

La alergia al polvo es causada por pequeños organismos conocidos como ácaros, que causan síntomas como congestión nasal, estornudos frecuentes, secreción nasal, tos, picazón en la nariz y los ojos, y en los casos más graves, ataques de asma.

Sin embargo, la verdad es que estás constantemente expuesto a un enorme mundo de microorganismos, cuyos límites son simplemente algunos de los innumerables seres que lo componen.

Entonces, no son necesariamente dañinos, de hecho, la mayoría de ellos son inofensivos y no son visibles a simple vista. Las especies de ácaros que invaden su hogar causando alergias y problemas respiratorios son los ácaros del polvo o los ácaros de las casas.

Sabemos que es asqueroso pensar en animales como estos, así que si quieres algo para luchar contra estos organismos, estas en el lugar indicado.

Cómo limpiar y desinfectar tu casa

Ingredientes:

    -Un vaso de bicarbonato de sodio (250 gramos).
    -5 gotas de aceite esencial del árbol del té.
    -Un recipiente de plástico con tapa.
    -Un colador


Preparación:
Lo primero que haremos es limpiar la zona donde queremos limpiar, abre unas ventanas para que el aire pueda secar rápidamente cualquier zona. Ahora si rocía muy bien donde te interesa tener limpio y listo.

¿Por qué vamos a utilizar bicarbonato de sodio?

Porque es un elemento imprescindible, económico y eficaz para ayudarnos en nuestra limpieza diaria. Nos permite eliminar la humedad, desodorizar y eliminar todo tipo de bacterias, suciedades y, sobre todo, los molestos ácaros.
Fuente salud.fktips.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario